Salud

10 claves que muestran la importancia de aumentar el consumo de frutas y verduras

Te contamos por qué debes agregar frutas y verduras a tu dieta diaria
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:25

Desde que éramos pequeños, siempre se nos decía qué debíamos comer frutas y verduras "para crecer sanos y fuertes", aunque en aquellas épocas no éramos tan amantes de ellas, porque preferíamos desayunar, comer y cenar dulces y chocolates. Con el paso del tiempo entendimos que si son buenas y que aportan demasiadas cosas buenas a nuestro organismo, pero así como hay personas que saben, hay otras tantas que todavía no lo tienen muy claro porqué deben incluirlas. Por ello, hoy te traemos 10 razones por las cuales debes incorporar frutas y verduras a tus dieta diaria. 

Ayudan a perder peso

Una de las principales razones por las que debes incluir frutas y verduras es para ayudarte a perder peso, ya que son alimentos de baja densidad calórica, poseen un alto contenido de fibra y agua que aportan grandes beneficios al organismo. Se dice que por lo menos un consumo de 100 gramos diarios en 6 meses puede ayudar a perder una gran cantidad de peso. 

Mejoran la digestión 

Como ya lo mencionamos, cuenta con un alto contenido de fibra, por eso por su nivel de antioxidantes y prebióticos ayudan a regular el intestino y a reducir, en caso de inflamación, de manera notoria. Con ellas podrás olvidar los famosos problemas de gastritis y colitis. Además ayudan a prevenir el cáncer de esófago, boca y colon. 

Previenen el cáncer 

Ya que estamos hablando del cáncer, incluir frutas y verduras puede ayudar a reducir los riesgos de contraer diferentes tipos de cáncer como: mama, oral, faringe, pulmón, páncreas y más. Por ello es muy importante consumirlas.

Protegen nuestros dientes

Las frutas y verduras también ayudan de gran manera a proteger nuestra dentadura, ya que muchas ofrecen un alto contenido de calcio, fibra, magnesio y algunos otros nutrientes. Ahora también sabes que una sonrisa bonita depende mucho de una gran alimentación. 

Mejoran la salud ósea 

Y como hablamos de dientes, tampoco queremos dejar de lado este tema, ya que como sucede con los dientes, las frutas y verduras también son clave para el beneficio de la densidad ósea. Como muchos saben, con el paso de tiempo, nuestras estructura ósea pierde peso y por ello es de suma importancia mantenerla fuerte, por su alto contenido de calcio y magnesio, las frutas y verduras van perfecto para conservar fuerte nuestros huesos.

Protege de alergias y asma 

Sabemos que en estas fechas, es muy importante proteger nuestro organismo de alergias respiratorias, por ellos, es de suma importancia tener un buen consumos de nutrientes. Sabes bien que ahora las frutas y las verduras pueden ayudar a reforzar el sistema inmunitario, incluso se menciona mucho de los beneficios que pueden tener contra la rinitis 

Reducen problemas cardiovasculares 

Por su bajo contenido de sodio y potasio, como ya lo mencionamos, las frutas y las verduras ayudan a reducir la presión arterial contribuyendo a prevenir la hipertensión y otros problemas cardíacos. Así que ya lo sabes, sí deseas tener un corazón y un sistema cardiovascular más fuerte, debes comer frutas y verduras.

Mejoran el funcionamiento del cerebro

Seguramente has escuchado en cantidad de ocasiones que comer frutas y verduras puede ayudar a beneficiar tu memoria y no se equivocan cuando lo dicen, por los antioxidantes y los buenos nutrientes que ofrece ambas, ayuda mejorar el nivel cerebral.

Reducen riesgos de diabetes

Aunque aquí debemos hacer una aclaración, en esta parte si es mejor consumir solo las verduras, pues las frutas pueden tener un efecto contrario. Pero consumir verduras verdes, ayudará a reducir tales problemas de diabetes.

Grandes beneficios psicológicos 

Tanto la vitamina C como la luteína y los carotenos, son antioxidantes que pueden ayudarnos a sentirnos mucho mejor y nos ayudan a tener pensamientos mucho más positivos, además mejora nuestra creatividad de gran manera. Consumir frutas y verduras, también nos puede ayudar alejando los pensamientos depresivos y así mejorar nuestra salud mental y emocional.