Zanahoria

Zanahoria, conoce todos los beneficios y aporte nutricional de este alimento

La zanahoria es una hortaliza originaria de Eurasia y el norte de África, que aporta grandes beneficios a la salud
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:50

La zanahoria es un ingrediente que comúnmente nos encontramos en la cocina de cualquier persona, ya que es muy versátil a la hora de cocinar y además es famoso por los amplios beneficios que puede aportar a la salud, aunque realmente no sabemos más a detalle qué hay detrás de esta hortaliza y cuál es su verdadero aporte nutricional, así que aquí aprenderás un poco más sobre la esta verdura.

La zanahoria es el nombre común que se le da a la planta originaria de Eurasia y el norte de África, que además se puede encontrar en las regiones templadas del hemisferio norte. Se trata de una raíz alargada, generalmente de color anaranjado, que también se puede encontrar en tonos morados o amarillos. La estacionalidad de la zanahoria es bianual y en el primer año se forman las hojas y almacena los nutrientes en la raíz, son estas que se dan en el primer año las que se recolectan para consumo.

La composición de la zanahoria la convierte en un alimento casi insustituible gracias a los nutrientes que aporta y los beneficios que puede brindar su consumo. Dentro de sus principales nutrientes se encuentra una gran cantidad de beta-caroteno, responsable del color anaranjado y que al absorberse en el intestino se convierte en vitamina A. También contiene vitamina C, B1, B2, B6 y ácido fólico, dentro de los minerales que aporta están el  potasio, calcio, fósforo y yodo. Además de que no contiene colesterol y es una buena fuente de fibra para el cuerpo.

Es gracias a estos nutrientes que la zanahoria posee una propiedades antianémicas, debido a que regenera los glóbulos rojos. Beneficia y mantiene en óptimas condiciones a la piel por medio de la vitamina A, aumenta la resistencia del organismo reforzando las defensas naturales y previniendo el cáncer, así como también tiene funciones depurativas y diuréticas. Además de ayudar a prevenir el estreñimiento por su alto contenido de fibra insoluble y la soluble, que ayuda a mantener regulado el colesterol.

En cuanto al aporte nutricional de la zanahoria, esto es lo que aporta al organismo por cada 100 g:

  • Energía = 40 kcal
  • Agua = 88.6 g
  • Lípidos = .2 h
  • Hidratos de carbono = 7.3 g
  • Fibra = 2.9
  • Proteínas = .9 g

Es por eso que si estás buscando darle variedad a tu dieta e incluir alimentos saludables, la zanahoria es uno de tus mejores aliados ya que te aportará grandes beneficios.

Otras Noticias