Temas saludables

¿Cuánto alcohol puedes consumir si estás a dieta? Aquí te contamos

Toma un control y busca un estilo de vida saludable al conocer la cantidad de alcohol que puedes ingerir en la dieta
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:55

Llevar una dieta saludable muchas de las veces nos limita a deleitar ciertos alimentos y hasta bebidas ya que si buscamos un mejor estilo de vida se debe de llevar un control que comienza precisamente con la alimentación. El alcohol es una de las bebidas que regularmente los expertos prohíben cuando se lleva una dieta pues está relacionado con el aumento de peso y contiene algunas sustancias que no son lo mejor para la salud.

Es cierto que todo en exceso es dañino, así que si alguna vez te has preguntado la cantidad de alcohol que una persona puede ingerir cuando está a dieta, aquí te contamos todo lo relacionado a este importante tema que sin duda te permitirá llevar un control en tu alimentación.

Con la siguiente información despejaremos ese cuestionamiento y sabrás cuánto alcohol puedes consumir si estás a dieta para que disfrutes de un trago pero siempre consciente de no caer en los excesos y no romper del todo el estilo de vida saludable.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el alcohol puede causar aumento de peso pues tiene un alto contenido calórico y si lo combinamos con otros ingredientes la ingesta de ellas puede ser similar a la de una comida pero sin los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

Si eres una de las personas que disfruta el alcohol y también busca un estilo de vida saludable, la clave de ingerir este tipo de bebidas sin duda está en la moderación, saber la cantidad que podemos disfrutar para no caer en los excesos. Los expertos recomiendan estar al tanto de la cantidad y el tipo de bebidas que se eligen además de poner atención a la forma en la que la bebida afecta los hábitos alimentarios.

Dicho portal especializado en temas de salud y nutrición indicó que cualquier persona que bebe, debe hacerlo con moderación por lo que si se lleva una dieta no se debe de consumir más de 1 bebida a la semana en el caso de las mujeres y no más de 2 bebidas a la semana en el caso de los hombres. Esta indicación se deriva al aporte calórico que hacen y que no ayuda a agregar beneficios al cuerpo, al contrario podrían estropear una alimentación saludable.

También es importante tomar en cuenta que cuando se consume alcohol se está reemplazando alimentos potencialmente saludables y llenadores, con calorías que no satisfacen. Poner atención a los ingredientes que contiene es pieza clave para este tema además de que se debe evitar las bebidas mezcladas por completo la cerveza o vino.

Estos son algunos puntos que se deben de considerar cuando estamos en una dieta y el alcohol es una de las bebidas que se deben de evitar o tratar de consumir una cantidad racionada para no entorpecer el estilo de vida saludable que se busca con una buena rutina de ejercicio y una alimentación balanceada. Recuerda que combinar los alimentos de forma ingeniosa permite no caer en los excesos pero tampoco privarnos de las preparaciones que a veces no podemos evitar del todo.