Alimentos saludables

3 razones saludables para incluir el poro como el alimento estelar de ricos platillos

El poro tiene una alta composición en agua por lo que es ideal para las personas que buscan bajar de peso
martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:20

El poro o también conocido como puerro o cebolla larga, es una hortaliza popular que se usa en el ámbito gastronómico para crear ricas preparaciones ya que su versatilidad permite saborearlo en sinfín de platillos, además al ser un alimento verde contiene grandes beneficios que se pueden explotar dentro de una dieta saludable.

Este alimento tiene una alta composición en agua por lo que es ideal para las personas que buscan bajar de peso y agregar solo alimentos naturales que les permitan crear platillos saludables o balanceados. Como es una verdura, seguramente sabrás que contiene minerales y vitaminas que puedes aprovechar, pero sino sabes todas las propiedades que tiene, a continuación te damos algunas razones para que comiences a incorporar dentro de la cocina.

Con estas 3 razones saludables estamos seguros que querrás que el poro sea, a partir de hoy, el alimento estelar de ricos platillos, pues ampliarás tu conocimiento sobre este ingrediente verde con sabor fresco.

Funciona como laxante natural

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, el poro contiene fibra una sustancia que funciona como laxante y también contiene potasio siendo un alimento bajo en cantidades de sodio. Si eres una de las personas que sufre del tránsito intestinal lento, incluirlo dentro de tus preparaciones, es una buena opción para agregar esta sustancia que beneficia al cuerpo y evita el estreñimiento. 

Previene enfermedades

El consumo de este alimento también está relacionado con ayudar a prevenir enfermedades como la hipertensión y los cálculos renales al contener bajas cantidades de sodio ya que este mineral en cantidades excesivas propicia este tipo de afecciones.

Los expertos lo recomiendan para aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos, pues al degustarlo crudo, cocido o salteado sus propiedades formarán parte del cúmulo de beneficios que ofrece.

Dieta saludable sin subir de peso

Con sólo 61 calorías por 100 gramos de poro cocido, es una hortaliza recomendada para controlar y mantener la figura al agregar un contenido bajo calórico pues se compone principalmente de agua y la fibra que resguarda resulta muy saciante para evitar comer de más.

Estas son tan solo tres razones saludables por las que puedes considerar comer poro dentro de los platillos y de paso agregar algunos beneficios para el cuerpo que en combinación con una dieta balanceada nos conduzca a un mejor estilo de vida en el que aprovechemos lo mejor de los alimentos.