Salud

10 alimentos que te ayudarán a mantener una vista sana, ¡agrégalos a tu dieta!

Estos alimentos, podrían ser ideales para poder mantener una buena salud ocular, conócelos y agrégalos a tu lista
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 13:15

Mantener una buena vista, no solo depende de cuidar de nuestras acciones, que desde nuestras abuelitas nos han repetido en diversas ocasiones que no deberíamos, por ejemplo, leer con poca luz o ver la televisión tan de cerca, entre otras cosas. Sin embargo, esto no viene solo, ya que la dieta que llevamos, también puede ser esencial para ayudar al organismo a mantener una buena salud visual.

De acuerdo a la información presentada por American Academy of Ophthalmology, según la Dra Rebecca J. Taylor, oftalmóloga de Nashville, Tennessee, existen muchos nutrientes que podrían mantener sanos nuestros ojos y muchos de ellos, reducen el riesgo de enfermedades oculares. También piden incluir una dieta baja en grasa y abundantes frutas, vegetales y granos enteros, los cuales podrían ayuda a tener, no solo ojos sanos, también un corazón saludable. 

Alimentos que deberás agregar a tu dieta

Zanahorias

Desde hace mucho tiempo, se ha reconocido que esta fruta es ideal para mantener una buena visión y cuidar de la salud de la retina. Gracias a su alto contenido de vitamina A y betacaroteno, te ayudará también a convertir los rayos de luz en las imágenes que vemos y prevendrá el ojo seco. Además de ello será ideal para prevenir la vista cansada. 

Cítricos

Además de ser una gran opción para elevar las defensas, también resultan ser ideales para la salud de los ojos. Esto se debe a su alto contenido de vitamina C, la cual será ideal para prevenir de las radicales libres. 

Duraznos

Algo que poca gente sabe, es que, el durazno puede ser una gran opción para prevenir diversas afecciones que podrían afectar la vista. Al ser sumamente rico en vitamina C, puede ser ideal para producir celular que defenderán las radicales libres y te ayudarán también a reparar y renovar nuevas células tisulares. 

Fresas 

Por su alto contenido de vitamina A y C, las fresas pueden ser un gran elemento para poder proteger nuestros ojos de las radicales libres y el daño ocular que puede causar. Aunado a ello, también son de un alto contenido de antioxidantes, los cuales pueden ayudar a prevenir la degeneración ocular

Huevos 

Para nadie resulta un secreto, que los huevos son un gran alimento y, en cuanto a la salud ocular, son ideales para mejorarla, esto principalmente, por su alto contenido de luteína y la zeaxantina, dos antioxidantes que resultan ser esenciales para proteger la mácula, el área de los ojos que nos dan la visión central.

Aguacate 

Una de las grasas saludables más importantes, resulta ser el aguacate, el cual, por su alto contenido de vitamina E y antioxidantes. podría ser ideal para mantener sanas las células de los ojos.  

Salmón

Los pescados han sido reconocidos por su alto contenido de ácidos omega-3, mismos que podrían ayudar a reducir los riesgos de desarrollar enfermedades oculares. También se le ha destacado que será ideal para las personas que tienen ojo seco.

Tomate

Por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, el tomate puede ser ideal para proteger al organismo del daño producido por algunas cosas que consumimos. También puede ser ideal para evitar la muerte de las células, ayudando a regenerar y renovar las nuevas células. 

Almendras 

Al ser un importante antioxidante y sumamente ricas en vitamina E, las almendras pueden ser ideales para prevenir diversas afecciones. Además de ello, ayudarán a mantener las células buenas, para mantener una visión estupenda.  

Frijoles 

Lo frijoles, desde hace mucho tiempo, son reconocidos por ser sumamente ricos en diversos minerales, uno de ellos, precisamente el zinc, el cual puede ayudar a reducir la cantidad de cobre en el organismo, el cual evitará la formación de glóbulos rojos.