Alimentos saludables

Habas, legumbres que pueden ayudar a tratar síntomas de Parkinson ¡conoce los beneficios que tienen!

Los beneficios de las habas también están relacionados con reducir los niveles de colesterol
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 19:14

Las habas son un tipo de legumbres que han logrado ganarse un lugar en el mundo de la gastronomía gracias a su versatilidad para preparar ricos platillos y dejar su sabor o hasta beneficios que tienen para el cuerpo, en la búsqueda de alimentos saludables que nos nutran. Están cargadas de vitaminas, minerales, fibra y proteínas, características con las que se cree que ofrecen efectos impresionantes para la salud, como una mejor función motora e inmunidad.

Sus beneficios también están relacionados al posiblemente ayudar con los síntomas de la enfermedad de Parkinson y servir para tratar esta afección o los padecimientos leves que provoca de forma natural. Entre la multitud de características que tienen también resguardan otras propiedades que muchas de las veces se desconoce sobre este tipo de legumbres.

Para que conozcas más sobre los beneficios que tienen y sepas qué evidencia científica hay al respecto sobre de que las habas pueden ser alimentos que minimicen los síntomas de Parkinson, a continuación te explicaremos algunas curiosidades que pueden convertirlas en grandes aliadas para degustarse dentro de una dieta balanceada y saludable.

De acuerdo con Healthline, las habas son ricas en proteínas vegetales, ácido fólico y otras vitaminas así como minerales que brindan beneficios a la salud, entre estos temas podemos encontrar que cuentan con fibra soluble, una sustancia que puede ayudar a la digestión y reducir los niveles de colesterol además de prevenir el estreñimiento para que el intestino trabaje adecuadamente.

En cuanto al tema para tratar el Parkinson, dicho medio explicó que son ricas en levodopa un compuesto que el cuerpo convierte en el neurotransmisor de dopamina mientras que esta enfermedad se caracteriza por provocar la muerte de las células cerebrales productoras de la dopamina, generando temblores, problemas con la función motora y dificultad para caminar. 

Por lo tanto, comer habas estaría relacionado con ayudar a los síntomas de la enfermedad de Parkinson gracias a estas propiedades que permiten contribuir de forma natural a este tipo de afecciones. Sin embargo, es importante mencionar que si se quiere disfrutar de estos beneficios, lo mejor es consultarlo con un médico que evalúe la condición del cuerpo para poder recibir sustancias naturales por conducto de este tipo de alimentos. 

Otro punto favorable que se rescata de las habas es que están cargadas de ácido fólico, un nutriente que promueve un desarrollo fetal saludable y es más que popular por recetarse para el embarazo. 

Asimismo, un estudio comprobó que son ricas en compuestos que pueden mejorar la actividad antioxidante. Los antioxidantes son fundamentales para la defensa inmunológica del cuerpo, ya que combaten los radicales libres que pueden provocar daño celular y enfermedades.

Como nos podemos dar cuenta encontramos un cúmulo de beneficios en estas pequeñas legumbres que podemos disfrutar en sopas, caldos, ensaladas o como el complemento ideal de los platillos. Ahora sabrás que incluir habas puede ayudar a esta serie de temas de salud que en combinación con una dieta saludable y un estilo de vida de provecho nos llenarán de los mejores aspectos positivos para nuestro cuerpo.