Alimentación saludable

Todo lo que se debe saber de tomar bicarbonato con limón en las mañanas

Muchas personas atribuyen grandes beneficios al bicarbonato con limón en ayudas, pero, ¿qué hay de cierto detrás de sus increíbles propiedades?
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 10:01

¿Alguna vez has escuchado de los increíbles beneficios de tomar bicarbonato con limón? Si es así y estás considerando tomarlo te recomendamos que leas esta información primero pues como sucede con todos los remedios caseros, lo mejor es informarse primero sobre lo que pueden ocasionar en tu organismo, ya sean efectos positivos o negativos, para que puedas tomar la decisión correcta sobre sí incluirlo en tu alimentación, o no.

Beneficios del bicarbonato con limón en las mañanas

Muchas personas atribuyen grandes beneficios al tomar bicarbonato mezclado con limón en ayunas, entre ellos la alcalinización del cuerpo, lo que ayudaría a reducir la acidez estomacal y reducir el reflujo, pero, eso no es todo, también se le atribuyen propiedades para blanquear tus dientes pues el bicarbonato ayuda desmancharlos junto con el jugo de limón, así mismo se dice que este remedio casero es perfecto para bajar de peso.

Al bicarbonato con limón también se le atribuyen propiedades con efectos anticancerígenos e incluso su trabajo sobre el sistema digestivo podría lograr una mejora en tus procesos intestinales y evitar los gases; no obstante ninguno de estos beneficios ha sido avalado por estudios científicos formales, por lo tanto tomar bicarbonato con limón no está respaldado de manera científica ni es recomendado por los doctores.

Efectos secundarios del bicarbonato con limón en las mañanas

Así como el bicarbonato con limón en ayunas podría traer algunos beneficios a tu salud, también podría desatar efectos negativos sobre tu organismo, uno de ellos es el rebote de acidez, pues de acuerdo a los expertos, al eliminar repentinamente la acidez de nuestro estómago, este podría reaccionar causando un aumento súbito de la acidez, lo que regresaría los efectos de la misma en nuestro cuerpo, de manera intensificada.

El bicarbonato puede ser un gran aliado en nuestra cocina debido a sus características. Foto: Pixabay

El bicarbonato con limón también podría ocasionar que tu sangre se vuelva demasiado alcalina, sobre todo si esta mezcla se consume en exceso, cuándo esto sucede tu cuerpo podría presentar vómitos, diarrea, fatiga y otros síntomas importantes. Lo recomendable es no tomar ningún remedio casero de manera libre y siempre consultar con profesionales de la salud acerca de tratamientos efectivos para las afecciones de tu organismo.