temas saludables

Estas son las razones por las que es bueno comer pescado para cuidar el corazón, según Harvard

El pescado cuenta con una alto contenido de ácidos omega 3 y podría ser un elemento ideal para evitar las enfermedades cardíacas
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:09

En la actualidad, una gran cantidad de personas están buscando cambiar su alimentación, no solo por el tema de reducir su peso, también lo hacen por mejorar la salud y evitar diversas afecciones como son las enfermedades cardíacas. Precisamente por ello, se ha destacado desde hace tiempo que el pescado puede ser un gran fuente de proteína magra y ácidos grasos omega-3.

De acuerdo a la infomación presentada por Health Harvard, este tipo de grasas, ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), podrían ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos, estabilizar los ritmos cardíacos peligrosos y mejorar de gran manera la presión arterial. Precisamente por ello, se recomienda consumir pescado un par de veces a la semana, evitando así sufrir ataque cardíacos.

En la investigación, también se ha destacado el informe compartido por American Journal of Medicine en las personas, demostraron que aquellas que consumieron pescado tenían mucho menos probabilidades de sufrir una ataque cardíaco o angina inestable (dolor de pecho inesperado que suele ocurrir en reposo), en comparación con las personas que no suelen consumir pescado.

También, lograron detectar, que aquellas personas que consumen pescado, no suelen tener una ingesta alta en cuanto a tipos de carne roja o carne procesada como son las salchichas, tocino o jamón, carnes que resultan ser mucho mas agresivas para la salud y, por supuesto, un tipo de alimento que no suelen ser nada amigables con el corazón. La conclusión, los ácidos ayudarán a prevenir los ritmos cardíacos de riesgo que pueden desencadenar la muerte súbita.