Temas Saludables

¿El azúcar de las frutas no es dañino? Esto es lo que dice un nuevo estudio

El consumo de azúcar en la frutas es un tema que ha causado gran impacto en las personas y hoy te explicamos, con un poco más de detalle de qué va
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 15:22

La fruta es quizá de los elementos que más suelen disfrutarse o recomendarse en una gran cantidad de planes de alimentación. Y, es que, desde hace mucho tiempo se ha consolidado como una de los alimentos más destacados y sobresalientes de todos, no solo por el gran aporte que pueden llegar a tener, sino también por su sabor, el cual es natural y sin ningún tipo de conservador de por medio.

Aunque la fruta resulta ser un tema natural, es importante destacar algo que lo caracteriza, como su sabor dulce, el cual proviene de una gran cantidad de azúcar, la cual es conocida como fructuosa. La fructuosa, para aquellas personas que no están tan asociadas con el término, es uno de los ingredientes del azúcar blanco o de mesa y suele usarse para diversas preparaciones como los alimentos procesados, salsas y condimentos, dulces y bebidas refrescantes edulcoradas.

Aunque, esto parecería lo más normal y natural, la realidad es qué, se trata de un elemento, el cual rápidamente se transforma en grasa del hígado y lípido en la sangre. Por su puesto, se hace la aclaración especial, que nunca se compararía consumirlo de manera natural en una fruta que en un elemento procesado. También, ante esta incógnita de los elementos naturales y procesados, se han realizado una serie de estudios, que bien podrían resolver algunas dudas que, ahora, han saltado con el tema de la fructuosa.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Barcelona, ha compartido que todo esto se debe a que el consumo de la fructuosa de las frutas se hace también un consumo de fibra. ¿Por qué?, bueno, porque en este proceso solemos disfrutar de la cáscara o el “envoltorio”, mismo que es aquel que nos da lo necesario y, con ello, tener una buena ingesta de vitaminas y minerales.El proceso que llega a tener, es que, al masticarla se mezcla con la saliva, pasas por los jugos digestivos y de ahí, hace que se incorpore de una manera mucho más lenta al organismo.

En el estudio, también se menciona que el azúcar de las frutas pude ser no saludable, si este se consume únicamente en jugo y, podría ser tan malo, como los refrescos y los dulces, ya que la pulpa pasa por otro proceso de absorción. El mismo estudio indica que consumirse completa y se mezcla con otros alimentos, podría ser ideal para el organismo.