Salud

¿Cuántas calorías tiene el aguacate? Te contamos todo sobre este alimento

Descubre cuánto es el aporte calórico real del aguacate en nuestras vidas y deja de preocuparte por ello
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 21:24

Desde hace un tiempo, el aguacate se ha consolidado como una de las frutas más famosas y populares de todas. Mucho se ha destacado que se trata de un ingrediente con una gran cantidad de beneficios, lo cual lo han consolidado como un fruto perfecto e ideal para aportar vitaminas del tipo K, C, B5, B6 Y E, potasio y ácido fólico, lo cual puede ser ideal para prevenir diversas enfermedades y afecciones.

Algo por lo que se ha consolidado también, es porque se trata de una fruta con alto contenido de potasio, incluso se le ha destacado, porque cuenta con mucho más potasio que un plátano. En comparación, el aguacate cuenta con un 14% y el plátano con un 10%. Por si esto fuera poco, también es una gran opción para apoyar en la salud del corazón. Ahora bien, esto es la parte buena, pero ¿cuántas calorías tiene realmente el aguacate?

La realidad de esto, es que, el aguacate, con todo y el hueso pesa 170 gramos, aunque es posible encontrarlo de diferentes tamaños. De esos 170 gramos, por cada 100 gramos proporciona unas 160 calorías aproximadamente. Aunque se ha consolidado como una grasa saludable, también solo es recomendable solo en unas cuantas pociones.

Algunos expertos, suelen recomendar el aguacate, por cada comida, tan solo la mitad o 1/4 parte de este por comidas fuertes. Es decir, por el desayuno, comida y cena. Es importante destacar que por día en realidad no es más de uno,  es más, sería la mitad por día y nada más, ya que estarías consumiendo mucho más de lo permitido en tipo de grasas o calorías. Por lo tanto, no es malo consumirlo, pero no deberás excederte de los permitido.