Saludable

¿Qué es la alcaravea y cómo aprovechar todos los beneficios de estos frutos y semillas?

Descubre todas las propiedades que pueden aportar estos frutos y semillas, si las incluyes en tu alimentación.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:50

¿Alguna vez has escuchado sobre la alcaravea? ¿Haz comido algún alimento preparado con ella? Si es así y quieres saber más sobre esta semilla o simplemente quieres conocer un nuevo fruto, así como las propiedades y beneficios que puede traer a tu organismo entonces sigue leyendo, porque te explicaremos las maravillas de la alcaravea y como aprovecharlas para mejorar tu salud.

¿Qué es la alcaravea?

La alcaravea es un planta de la cual se usan los frutos e incluso las semillas por su sabor y propiedades, a menudo es confundida con el anís o con el comino, ya que su sabor y forma es muy parecida, suele ser utilizada por estas características como una especia más en la cocina para dar sabor a los platos, no obstante también puede ser el ingrediente principal de las recetas en elementos como galletas, panes y otros platos similares.

¿Cuáles son los beneficios de la alcaravea?

Los frutos de la alcaravea tienen importantes beneficios medicinales, además de contar con flavonoides y ácido cafeico, a esta planta se le atribuyen propiedades carminativas, antiespasmódicas y antisépticas, incluso se dice que puede resultar útil para eliminar gases, es por eso que se puede utilizar de distintas maneras para combatir en variedad de afecciones como remedio casero.

Uno de los ejemplos más presentes que tenemos sobre el uso de la alcaravea, es como tónico digestivo, ya que ayuda a estimular el apetito y evitar la presencia de gases una vez comenzada la digestión; su sabor también es aprovechado para combatir la halitosis y el mal sabor de boca, ya que morder los frutos después de una comida con elementos de olor intenso, puede dejar un buen aliento.

Puedes aprovechar al alcaravea para darle sabor a tu cocina o como remedio casero. Foto: Pixabay

A menudo, se utilizan estos frutos y semillas en forma de infusión, el té de alcaravea puede ser bastante útil para combatir la hinchazón abdominal, sobre todo cuando se mezcla con otras hierbas carminativas como el hinojo o el anís; cuándo se mezcla con manzanilla se puede ayudar a aliviar los cólicos y espasmos gastrointestinales, es por ello que es muy usada como remedio natural.