Tips

Aprende cuáles son las diferencias que existen entre los pimientos y los beneficios de cada uno

¡Te sorprenderás de los beneficios que cada tipo de pimiento puede aportar a tu cuerpo!
martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:31

Seguramente en más de una ocasión has comido platillos en los que dentro de sus ingredientes están los tres tipos de pimientos: verdes, amarillos y rojos. Y es que su sabor es delicioso y le dan una textura crujiente a los platillos, pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia que existe entre ellos? 

Lo creas o no, cada tipo de pimiento tiene propiedades distintas, pareciera que son iguales ya que su sabor es muy parecido, pero no es así. Aquí te contamos la diferencia entre cada uno. 

Los pimientos son originarios de Perú, en donde se cultivan cuatro especies distintas, fueron traídos al Viejo Mundo en el primer viaje de Colón en 1493. Para el siglo XVI su cultivo en España ya era muy abundante y común y fue así como se distribuyó al resto de Europa y posteriormente al resto del mundo. 

En México, la producción de pimiento se realiza mediante invernaderos con hidroponia desde hace más de 20 años, los productores han ido adoptando diferentes técnicas de otros países, principalmente de Europa. 

Para identificar un pimiento de buena calidad debemos de fijarnos en los siguientes aspectos: 

  • Consistencia dura
  • Pesado en proporción a su tamaño
  • Con textura firme y carnosa. 
  • Color brillante
  • Piel lisa y sin daños físicos. 
  • Tallo verde, firme y crujiente. 

Para conservar el mayor tiempo posible un pimiento se recomienda guardarlo en refrigeración, dentro de un envase de plástico perforado. También se puede optar por congelarlo, pero es necesario escaldarlos previamente. 

Cuando un pimiento tiene tres protuberancias en la parte inferior, sabemos que su sabor será más dulce, por lo que servirá para consumirse crudo. Cuando tiene cuatro protuberancias, su sabor será un poco más amargo, por lo que es recomendable cocinarlo para poder aprovechar su sabor. 

Ahora que ya sabes un poco más de los pimientos, ahora sí pasaremos a las diferencias que existen entre ellos: 

- Pimientos verdes: Son los menos maduros de todos, por lo que su sabor no es tan dulce y por el contrario, tienen un ligero sabor amargo. Contienen vitamina C y A. Contienen gran cantidad de clorofila, la cual ayuda a la desintoxicación del cuerpo, a combatir la anemia, rejuvenecer y darle energía al cuerpo. 

- Pimientos rojos: Son los más maduros, por lo mismo los que tienen un sabor más dulce. Contienen mayor cantidad de vitaminas A y C y además poseen carotenoides de luteína y zeaxantina, los cuales ayudan a proteger al cuerpo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos. 

- Pimientos amarillos y naranjas: Estos pimientos tienen mayor cantidad de alfa, beta y gama carotenos, estos ayudan a reforzar el sistema inmune, reducen los riesgos cardiovasculares y ayudan a reforzar la salud de la piel. En cuanto a su sabor, es un intermedio entre los otros dos, ni tan dulces ni tan salados. 

Ahora que ya sabes las diferencias que existen entre ellos, procura agregar a tu dieta diaria una buena porción de cada uno, para poder obtener todos sus beneficios.