Alimentación saludable

Cuida tu cabello y mantenlo hidratado con estos 4 alimentos que debes incluir en tu dieta

Te damos cuatro alimentos que pueden ayudarte a tener un pelo saludable y muy bonito
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 15:55

Mantener el cabello bien cuidado, hidratado y sano depende de muchos factores: buena alimentación para darle vida, productos para cuidarlo, no exponerlo tanto al sol o a procedimientos químicos y tener mucha paciencia y disciplina para lograr tu objetivo. La importancia del pelo no solo es por el lado estético, también tiene unas funciones para el cuerpo, por ejemplo ayuda a mantener la temperatura corporal, protege los ojos, orejas y nariz de partículas que están en el aire, señala el sitio especializado Medline Plus. 

El portal explica que en promedio, una persona tiene cinco millones de pelos, no solo en la cabeza sino en otro sitios del cuerpo como las piernas, los brazos, axilas, entre otros. También señala que el cabello crece casi 1.30 centímetros al mes y que crece hasta en seis años para después caerse. 

Uno de nuestros terrores es traer el pelo seco, el cual se caracteriza por no tener suficiente humedad y aceite para mantener su textura y el brillo que lo caracteriza. Medline indica que entre las causas de tener un cabello seco está el lavado excesivo con jabones con alcohol, el uso excesivo de secadora o aire seco del clima, desnutrición y hasta tiroides. Sin embargo, existen diferentes alimentos que te pueden ayudar a mantenerlo sano por los nutrientes que te aportan y aquí te los decimos.

1) Salmón: Este es uno de los pescado con mas ácidos grasos Omega 3 y vitaminas o proteínas para mantener tu salud capilar y del cuero cabelludo. Su consumo te traerá grandes beneficios para tu cabellera, por ejemplo, lo mantendrás hidratado y fuerte, lo cual también repercutirá en una mejor apariencia.

2) Huevos: El huevo es un alimento que podemos incluirlo diariamente en nuestra alimentación ya que aportan diferentes nutrientes que ayudan a la renovación del cabello, fortalecerlo gracias a sus proteínas, lo que evitará que se quiebre con facilidad y se te caiga. También te ayudará a engrosarlo, darle cuerpo y densidad. Aunque se aconseja preparar mascarillas para el pelo, lo cierto es que puede resultar desagradable, por eso es mejor consumirlo. 

3) Aguacate: Este alimento es otro de los más populares en las recetas caseras para preparar y poner en el pelo. El aguacate es rico en vitamina E, potasio y ácidos grasos, nutrientes muy buenos para la salud de tu cabello.

4) Zanahorias: El vegetal rico en vitaminas, minerales e hidratos de carbono es sin duda la zanahoria. Este alimento también es rico en pigmentos carotenoides que ayuda a mejorar el sistema inmune. Te recomendamos consumir este vegetal crudo para aprovechar todos sus beneficios no solo para el pelo, sino también para otras partes del cuerpo.