Alimentos saludables

5 frutas que te ayudarán a limpiar tu riñón, así debes consumirlas para lograr los resultados

Seguramente tienes estas frutas en el refrigerador, pero además de su sabor, te decimos otros beneficios
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 14:37

Los riñones son unos órganos indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que ayudan a a filtrar la sangre y eliminar desechos o exceso de agua para producir la orina, la cual va de los riñones a la vejiga y ahí es donde se almacena. Su importancia es tal que son indispensables para eliminar el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de minerales, sales y agua en la sangre. 

Los malos hábitos que a veces tenemos pueden repercutir de forma importante en estos órganos, por ejemplo, el consumo de refrescos alteran el metabolismo de electrolitos y el ph, además de aumentar la glucosa y pueden causar cálculos en el riñón. Otro mal hábito es exceder nuestro consumo de proteína, ya que ésta hace que nuestros riñones trabajen demás. Es importante consumir agua suficiente y optar por más alimentos ricos en potasio. Por eso, hoy te decimos cinco frutas que te ayudarán a limpiar tus riñones. 

Sandía

La sandía es una fruta que contiene importantes cantidades de agua lo que lo hace un alimento con propiedades depurativas y diuréticas que ayudan a desintoxicar y limpiar diferentes órganos del cuerpo como es el caso de los riñones. También es una fruta benéfica para la función renal y el flujo sanguíneo. Otros de sus beneficios son los antioxidantes y otros nutrientes para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. 

Piña

Por su parte, la piña es una fruta rica en vitamina C, agua, potasio y bromelina. También es considerada como una fruta depurativa por lo que es una buena opción para desintoxicar tus riñones y mantener su salud ya que también te ayuda a evitar los cálculos renales.

Melón

Además de su delicioso y refrescante sabor, el melón también es un alimento con importantes efectos diuréticos y para eliminar toxinas del organismo. Otro de sus beneficios es la citrulina, un elemento que aporta a la salud de los riñones.

Uvas y manzanas

Estas deliciosas frutas también son una buena opción que puedes incluir en tu diera diaria ya que estimulan las funciones renales.