Bebidas navideñas

5 poderosas y saludables razones para beber ponche en invierno sin ninguna culpa

Comer fruta de por sí es saludable, pero combinarlas en ponche es completamente otro nivel
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 15:02

Beber ponche en estos días es como beber chocolate en Día de Muertos y el resto de los días en el mes de Noviembre. Todos sabemos que es muy rico, pero también, que tiene muchísima azúcar y que si no nos medimos, nos puede traer algunas complicaciones, como el aumento de azúcar en la sangre o que subamos de peso y francamente es una minoría las personas que buscan eso. Por esta razón, sabemos que hay que moderarnos.

Sin embargo, a diferencia del chocolate, el ponche tradicional puede hacerse un poco menos dulce y tiene muchos más beneficios, que seguramente ignorabas, pero que de una u otra manera habías percibido año con año, después de que te tomabas la exquisita bebida por una semana. ¿Y sabes qué? La verdad haces bien, porque tu intuición está en lo correcto, ya que el ponche es una bebida que tiene un montón de beneficios para tu salud.

Comer fruta de por sí es saludable, pero combinarlas en una graaaan infusión calentita es una maravilla, pues gracias a todo esto se produce una mezcla donde un montón de frutas lo dan todo para que tú disfrutes no sólo de la bebida más rica de la temporada, sino también de la más nutritiva y por esa razón, hoy decidimos enlistarte 5 buenas razones para disfrutar de esta bebida, si es que te sentías indecisa si tomarla o no, por aquello de cuidar la dieta. 

1. Es un boost de vitamina C

La vitamina C es un nutriente hidrosoluble que podemos encontrar en casi todas las frutas, sobre todo los cítricos. Sin embargo, en el ponche esta fruta tiene mucha presencia, ya que como sabrás, esta bebida contiene entre sus ingredientes: Guayaba, jamaica y tamarindo, grandes fuentes del nutriente. Justo ése toque acidito que tanto nos gusta es parte de los frutos que dejan ir su vitamina C en el ponche. 

2. Ayuda a prevenir resfriados

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes provistos por la manzana, guayaba, jamaica, tamarindo y canela, esta bebida ayuda a prevenir y combatir los resfriados, porque contiene también un montón de vitamina C, que a la par con antioxidantes y otros minerales, ayudan a fortalecer tu sistema inmune para que en caso de bacterias o virus, pueda reaccionar a todo oportunamente. 

3. Te ayuda a mejorar la digestión

Si eres de los que se come la fruta del ponche además del líquido,  ya estás del otro lado, pues esto produce que tu digestión mejore y además tu tránsito intestinal se hace mucho más saludable, lo cual es excelente para prevenir cualquier padecimiento gastrointestinal, como la indigestión o la acidez de la cena navideña. 

4. Te da calorcito

No sólo por su temperatura, también por su cantidad de azúcar, ayuda a que tus células tengan combustible suficiente (calorías) para evitar que mueras de hipotermia, mientras mantienes una buena temperatura corporal. 

5. Es buen cicatrizante

Gracias a su alto contenido de ácido ascórbico, esta bebida ayuda a sanar heridas y a que cicatricen más rápido.