Salud

5 Frutas que te ayudarán a limpiar el hígado, conócelas y agrégalas a tu dieta diaria

El hígado es uno de los órganos más importantes y así puedes ayudarlo a tener mejor salud
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:34

El hígado es uno de los órganos de mayor tamaño dentro de cuerpo humano, siendo también uno de los más importantes que tenemos. Este es el encargado de ayudar al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas, justamente por ello, se debe cuidar demasiado de él y, mucho de ello, también va con la parte de tener una alimentación saludable y balanceada.

De no cuidarse el hígado, podrían contraerse diversas afecciones hepáticas, de acuerdo a la información de Medline Plus, algunas pueden ser hepatitis A, hepatitis B y Hepatitis C, cirrosis e hígado graso. En casos extremos, puede adquirir cáncer, pero necesarias tener un proceso diferente. Por esto mismo, se recomienda incluir a la dieta diaria, diversas frutas, las cuales podrían ayudar a beneficiar y limpiar el hígado.

De acuerdo a la información también de Healthline estas son algunas de las más destacadas.

Pomelo

Al ser una fruta rica en antioxidantes, es un elemento ideal para proteger de manera natural el hígado. Por su alto contenido de naringenina y la naringina. Incluso, diversos estudios en animales, han asegurado que se trata de una opción más que perfecta para ayudar a proteger al hígado de lesiones.

Arándanos

Los arándanos cuentan con un alto contenido de antocianinas, los cuales son un antioxidante ideal para aportar grandes beneficios para la salud. Incluso muchos han asegurado que es una de las mejores maneras para que el hígado reciba antioxidantes.

Uvas

Las uvas, principalmente las rojas y moradas, son aquellas que contienen una variedad de compuestos que contienen una variedad de compuestos vegetales, los cuales pueden ayudar a beneficiar de gran manera la salud del hígado. Se dice también que puede ayudar a tener varios beneficios que incluyen la prevención de los daños y aumento de niveles en los antioxidantes.

Nueces

Los frutos secos, también son reconocidos, por ser extremadamente saludables y con una gran cantidad de nutrientes como la vitamina E, antioxidante y compuestos vegetales. Por lo tanto, puede ser ideal para la salud del hígado y el corazón.

Manzanas

Al ser realmente ricas en antioxidantes, las manzanas pueden ser ideales para ayudar a limpiar el hígado, en cuanto a las grasas reteñida. Por ello, puede ser ideal para limpiar y prevenir el hígado graso. También por su alto contenido de ácido málico, permite prevenir la aparición de piedras en el hígado y riñones.