Salud

Estas son las frutas con flavonoides que te ayudarían a mejorar la memoria, según Harvard

De acuerdo a la reciente investigación presentada por Harvard, estos fueron los resultados de los flavonoides en la salud
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 15:29

La salud cerebral es uno de los temas más delicados e importantes del ser humano. Mucho se ha destacado, a lo largo de los años, que existen diversos estudios, los cuales se han apegado enormemente al tema de los elementos naturales, para poder cambiar o regular el sistema y la salud de las personas. Tal ha sido la persistencia, que el día de hoy, han comprobado, a través de un estudio, que es posible mejorar la memoria, a través de flavonoides.

En un reciente artículo, compartido por Health Harvard, se dio a conocer, que los flavonoides, un químico vegetal responsable de dar a una gran cantidad de frutas y verduras sus colores brillantes, desempeña un papel sumamente importante en la protección de la cognición.

Durante la publicación del 28 julio de año 2021 en Neurology, los científicos de Harvard explican que en la evaluación realizada sobre una dieta y la memoria en más de 77,000 hombres y mujeres de mediana edad, tuvieron un seguimiento por 20 años, donde se tomaron en cuenta diversos factores que podrían haber afectado la cognición como la edad, el peso, la actividad física, la ingesta de alcohol, la depresión y la ingesta de nutrientes, distintos a los flavonoides.

El resultado fue que aquellas personas, que tuvieron una ingesta alta de flavonoides, tenían un 19% menos de probabilidades de desarrollar problemas con la memoria y el pensamiento, en comparación con aquellas personas donde su consumo de flavonoides fue mucho menor. A pesar de ello, se debe hacer una pauta en esto, ya que el estudio fue a base de observaciones, por lo que aún quedarían algunos detalles, para hacer la prueba concluyente y exitosa.

Finalmente, Harvard recomienda la ingesta de al menos 5 frutas y verduras con un alto porcentaje de flavonoides, las cuales podrían encontrarse en las siguientes opciones que mostraron lo científicos.

  1. Arándanos
  2. Pimientos
  3. Apio
  4. Manzanas
  5. Plátanos
  6. Naranjas
  7. Toronjas