Dieta saludable

¿Qué nutrientes necesita tu cuerpo durante el invierno?; aquí te explicamos y damos algunos consejos

Lejos de darte una lista de alimentos, los expertos hablan de nutrientes que nos pueden ayudar a no caer en los resfriados
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 14:46

Cuando llega una estación del año diferente a la anterior, no sólo cambia el clima. En realidad también nuestro gasto energético sufre ciertas modificaciones, sobre todo, porque no es la misma energía que gastas en verano o primavera, que la de otoño e invierno. De alguna manera esto cambia, quizá porque mientras en el calorcito salemos a correr, brincar, nadar y un largo etcétera, en el invierno sólo queremos hibernar como los osos y no salir de la cama para nada.

Sin embargo, no hay por qué llegar a primavera con kilitos de más eso tiene solución desde el momento en el que decides que vas a cuidar lo que comas "No matter what (Sin importar lo que pase)" Y no se trata de cancelar todo y de pasar hambres, sólo es cuestión de elegir muy bien los alimentos que nos llevamos a la boca y con los que decidimos pasar el invierno. Sí, eso incluye a las hojaldras de mole que te comes o al ponche.

En realidad muy pocas veces sabemos escuchar a nuestro cuerpo y eso nos cuesta vivir diferentes desbalances, pero cuando de nutrición se trata, la verdad es que debemos de acudir con expertos para que nos guíen en este difícil camino lleno de tentaciones. Sin embargo, como la pregunta "¿Qué debo comer para mantenerme saludable durante el invierno?" es bastante común, ya varios especialistas han publicado la respuesta. 

¿Qué puedes comer para no enfermar en invierno?

Lejos de darte una lista de alimentos, la verdad es que nos hablan de nutrientes que nos pueden ayudar a no caer en los resfriados o el sobre peso. Sin embargo, de acuerdo con los especialistas, cuando hace frío, el ser humano necesita más calorías, pues la necesidad de mantener una temperatura corporal es un factor determinante para el gasto energético, pero a sabiendas de que disminuye la actividad física, debemos de priorizar alimentos con antioxidantes y proteínas.

Otro especialista destaca que otros aspectos para mantener la salud alimenticia durante el invierno son los horarios en los que tomamos las comidas, que debemos procurar respetarlos; modificar la temperatura de las comidas o acompañar los platos fríos, como las ensaladas con alimentos tibios, como sopas, consomé o té e incluso no debes renunciar a la actividad física, sólo debes de hacerla en espacios cubiertos y bien ventilados (Siempre que no te congeles).

Desde luego que también recomiendan la ingesta de alimentos con vitamina C, como la naranja o frutos cítricos (como los que lleva el ponche) del tipo de la guayaba, manzana, naranja, jamaica y un largo etcétera porque esta y otras vitaminas ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico para que no caigas en un resfriado o infección de vías respiratorias. Así que ya sabes, ahora puedes ver con más amor a los diferentes tipos de ponches frutales.