Frutas
6 frutas que te ayudarán a mejorar el problema del reflujo, agrégalas a tu dieta
La fibra es un nutriente esencial para las personas que padecen reflujo, por lo que hay frutas que pueden ser grandes aliadasSi hay algo potencialmente incómodo, eso sin duda terminar de comer, reposar un rato y casi de la nada tener ganas de vomitar. Y no, no estás embarazada, más bien tiene que ver con un problema gastrointestinal que tiene que ver con la acidez, la comida y el esófago. Seguro habrás escuchado hablar del reflujo. Sí, esa horrible molestia que se hace presente en la famosa edad de los nuncas, o sea, cuando empiezas a envejecer.
De acuerdo con los expertos, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente y provoca que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite. La sensación es de ardor en el pecho o la garganta y a veces se puede percibir el sabor del líquido del estómago en la parte posterior de la boca. Lo cual quiere decir, que si los experimentas más de 2 veces a la semana, puedes tener ERGE.
En realidad cualquier persona puede tener la enfermedad de reflujo gastroesofágico, hasta los niños o bebés, pero es más común en adultos. De no tratarse, puede conducir a problemas de salud más serios y en algunos casos se requieren medicinas o cirugía. Sin embargo, los síntomas pueden mejorar si evitan las bebidas alcohólicas, condimentadas, grasosas o ácidas, que desencadenan la acidez. Comen menos porciones en las comidas y evitan comer antes de acostarse.
Sin embargo, si consultas a tu médico, es probable que te diga que la dieta balanceada le hace un favor a tu organismo y por eso, hoy te recomendaremos 6 frutas que pueden ayudarte a mejorar los síntomas y algunos problemas del reflujo, más que nada porque hacen más ligera y ágil tu digestión gracias a la fibra, vitaminas y minerales que contienen. Por lo tanto lo mejor es que vayas tomando nota.
1. Peras
Gracias a su gran cantidad de fibra y la suavidad en la textura de la pulpa de esta fruta, es muy recomendable porque además tiene propiedades antiinflamatorias gracias a las vitaminas C y K, así como los minerales que contiene. Esto es oportuno, porque gracias a sus nutrientes, podrías prevenir o combatir algunos de los síntomas generados por la enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE).
2. Manzanas
La manzana es una de las frutas consentidas de la salud gastrointestinal, debido a que contiene un montón de nutrientes que nos ayudan a mantenernos sanos. De hecho, cuando padecemos algún dolor de estómago o enfermedad gastrointestinal, es bastante común que nos la receten. Esto se debe a que nos ayuda a regular el tránsito intestinal, porque contiene una buena cantidad de fibra.
3. Plátano
Esta es otra de las frutas que ayuda a prevenir o combatir el reflujo, debido a que contiene un mineral alcalino, el potasio, que equilibra el pH del cuerpo y alivia los síntomas producidos por la acidez.
4. Papaya
Esta fruta es otra reina de la salud gastrointestinal, pues contiene bromelina, una enzima muy beneficiosa que favorece la digestión y alivia las molestias provocadas por la acidez. Entre sus principales nutrientes destaca el calcio, el betacaroteno y las vitaminas A y K.
5. Higo
Gracias a su abundancia en fibra, potencia el movimiento intestinal y favorece la digestión. Sus minerales hacen más amable el proceso y puede evitar la acidez estomacal y por consecuencia, el reflujo.
6. Piña
La piña es una fruta muy recomendada porque contiene bromelina, una enzima que tiende a absorber las proteínas del resto de alimentos, ayudando a deshinchar el estómago.