Saludable

Comer nueces puede mejorar la función sexual de los hombres, según Harvard

En el estudio se detectó que los hombres que consumían nueces en su dieta diaria tenían una mejor vida sexual
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 12:55

Existen varios factores por los que una persona presente problemas sexuales, especialmente en la actualidad, cuando los niveles de estrés y las preocupaciones económicas o de salud por la situación de la pandemia, acrecientan sensaciones de ansiedad, angustia o depresión. Sin embargo, si bien no existen como tal alimentos afrodisiacos, sí existen sugerencias alimenticias para mejorar la función sexual, en este caso específico, de los hombres.

Expertos de la Universidad de Harvard señalan que en un estudio reciente en el que se evaluó la función eréctil de 83 hombres saludables de entre 18 y 35 años, se observó que aquellos que agregaron 60 gramos de nueces a su dieta diaria, aproximadamente media taza de estos frutos secos, "mejoraron varios aspectos de su vida sexual", incluidos el deseo sexual y la calidad de los orgasmos en comparación con el grupo de control.

En el estudio publicado en la revista especializada Nutrients el 19 de junio de 2019, se dividió a los participantes en dos grupos para una prueba que duró 14 semanas, quienes llevaban una dieta estilo occidental habitual, aunque el primer grupo tenía una dieta enriquecida con nueces y el otro evitaba estos frutos secos. Al final se les realizó un cuestionario y pruebas de los marcadores de la función eréctil.

Comer nueces mejoraría la función sexual de los hombres

El estudio señala que "las características antropométricas, el seminograma y los parámetros bioquímicos sanguíneos no difirieron entre los grupos de intervención al inicio del estudio", aunque en comparación con el grupo de control es decir, aquellos que habían consumido nueces como parte de su dieta presentaron algunos cambios positivos.

Entre los resultados se informó que hubo un aumento significativo en la función orgásmica y del deseo sexual en las dietas donde se incluía la nuez, por lo que los investigadores concluyeron que para llevar una vida sexual positiva en el caso de los hombres "se sugiere el cumplimiento de una dieta saludable complementada con frutos secos", lo que "puede ayudar a mejorar el deseo sexual y eréctil".

Aunque no está claro la forma en la cual las nueces pudieron ayudar a los hombres a tener una mejor vida sexual, los investigadores creen que podría deberse a las altas cantidades de ácidos grasos insaturados (grasas saludables) y antioxidantes que contienen las nueces.

Aún así, señalaron que se necesitan grandes estudios en el futuro para confirmar estos resultados y esclarecer cuáles son los posibles mecanismos implicados en estos beneficios.