Alimentos saludables

¿Incluir lácteos en una dieta previene enfermedades cardíacas? Esto dicen los expertos

Un nuevo estudio permitió observar si las personas que llevan una dieta que incluye lácteos son menos propensas a padecer este tipo de enfermedades
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 16:49

En una de las más recientes ediciones de la revista PLOS Medicine, expertos explicaron que un nuevo estudio permitió observar si las dietas que incluyen lácteos pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, encontrando resultados reveladores ante el tema.

Dicho estudio fue retomado por Harvard Health en donde se menciona que los investigadores indicaron que las personas que consumen más grasas lácteas, las cuales se encuentran en la leche entera, el yogur y el queso, pueden tener menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas que las personas que consumen cantidades más pequeñas de lácteos.

Esta nueva investigación midió los niveles sanguíneos de un ácido graso que se encuentra principalmente en los alimentos lácteos en 4,150 personas de 60 años de edad que radican en Suecia, un condado conocido porque las personas son fanáticas de los productos lácteos y realizados a base de este alimento.

Luego de llevar a cabo los estudios pertinentes, encontraron que las personas con los niveles más altos de ácidos grasos tenían el menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Además compararon los resultados con datos similares de otros territorios como Estados Unidos, Dinamarca y el Reino Unido.

Finalmente, los expertos en la materia aseguraron que si bien los hallazgos no prueban que la grasa láctea proteja contra los problemas cardiovasculares, sugiere que los productos lácteos enteros pueden ser menos dañinos para la salud del corazón como algunos médicos señalan.

De esta manera, este nuevo estudio permitió observar interesantes aportaciones al saber si incluir una dieta con lácteos previene enfermedades cardíacas y por conducto de este tipo de ingredientes agregar algunos beneficios para la salud.