Alimentación saludable

¿Dejaste de fumar? 7 alimentos que te ayudarán con la ansiedad

Incluir estos alimentos de forma constante en tu alimentación te ayudarán a evitar y sobrellevar los síntomas de la ansiedad por dejar de fumar.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 17:17

Si dejaste de fumar recientemente o planeas dejarlo, sabes que la ansiedad puede ser uno de los principales problemas a los que te vas a enfrentar, ya que al dejar el tabaco, tu cuerpo entrará en un estado de ansiedad por no recibir los químicos que este elemento solía proporcionar, no obstante hay formas de evitar esta afección una de ellas son los alimentos, ya que existen ciertas frutas, bebidas o vegetales, que pueden ayudarte a evitar la ansiedad después de dejar de fumar.

Leche

La leche puede aportar una buena cantidad de triptófano al organismo, este químico puede fomentar la producción de serotonina en nuestro cerebro, esta hormona puede ocasionar un estado de relajación y mejorar el estado de animo, por lo que puede ayudarte a combatir la ansiedad, ademas hay estudios que han demostrado que algunos lácteos empeoran el sabor del tabaco, por lo que podrían ayudarte a dejar de fumar.

Té verde

Las infusiones y bebidas calientes como el té verde te ayudarán a relajarte y traer un estado de paz a tu organismo, además esta bebida es rica en antioxidantes, estos elementos de gran importancia durante el proceso de desacostumbrar a nuestro organismo del tabaco, ya que te ayudarán a limpiar tu cuerpo y a depurar el organismo de distintas sustancias tóxicas.

Piña

La piña también contiene una buena cantidad de triptófano que aportar a nuestro cuerpo, como ya mencionamos este elemento de puede convertir en serotonina en nuestro organismo, que además de ayudarte a mejorar el estado de animo, también puede ayudar en la regulación del sueño, uno de los primeros procesos que se ve afectado por los síntomas de la ansiedad.

Nueces

Las nueces, al igual que muchos otros frutos secos como la nuez de la india, almendras y cacahuates, contiene una importante cantidad de magnesio, este mineral es de gran importancia cuando se deja de fumar, pues ayudara disminuir la ansiedad, puede relajar tus músculos y evitar la tensión que viene cuando se deja de fumar, lo mejor es consumirlos crudos sin ningún tipo de aderezo o sal.

Las bebidas calientes como el té verde te ayudarán a relajarte. Foto: Pixabay

Espinacas

Las espinacas también tienen mucho magnesio que pueden aportar a nuestro cuerpo, estos vegetales de hoja verde no son los únicos que contienen el mineral entre sus nutrientes, hay otros vegetales de este mismo grupo que pueden ayudarte en la tarea de disminuir la ansiedad, así que es una buena idea que consideres añadir a tu alimentación hortalizas como las acelgas o el brócoli.

Chocolate

Es bien sabido que el chocolate puede ayudarte a regular el estado de animo, ya que este alimento puede también tiene triptófano, el precursor de la serotonina, para que este alimento pueda sernos de ayuda lo mejor es elegir chocolate con altas cantidades de cacao y bajo contenido en azúcar así evitamos que cause problemas en otros aspectos de nuestra salud.

Cereales integrales

Los cereales integrales pueden brindarte carbohidratos de absorción lenta, estos pueden ayudar a que tu cuerpo se sienta más satisfecho además de traer una sensación de relajación a nuestro organismo. Al hacerte sentir satisfecho por más tiempo, te ayudarán a evitar los atracones de comida que pueden venir con la ansiedad, por ello es buena idea consumir arroz integral, trigo entero o avena.