Bebidas saludables

¿A qué hora del día es mejor tomar jugos de frutas? Esto dicen los expertos

Lo más importante es consumir la fruta entera, para que todos podamos obtener más beneficios para la salud
martes, 14 de diciembre de 2021 · 09:11

Una vez que hemos entendido que para bajar de peso o hasta mantener el que tenemos, hay que comer saludablemente, seguramente ya volviste a los jugos y licuados tus aliados, porque es la manera más práctica de ingerir alimentos naturales como las frutas y verduras. Además, puedes mezclar de todo y unas con otras, para obtener un montón de resultados diferentes, tanto en la piel como en el sistema digestivo.

Algunos dicen que los jugos son muy saludables y que podemos tomarlos todos los días, mientras otros dicen que hay que moderarnos y no sólo medir su ingesta, sino cuidar la hora a la que los tomamos, sobre todo, para aprovechar mejor que nunca todos sus nutrientes y propiedades, pero ¿Es lo mismo beber un jugo en la mañana que en la noche? seguramente te habrás hecho esta pregunta, por lo menos una docena de veces.

Y es que algunos hemos experimentado diferentes situaciones que van desde enfriamiento hasta el estómago suelto, luego de beber un jugo por la noche. Si te ha pasado, seguramente lo entenderás, pero si no, es probable que pienses que beber jugo a cualquier hora del día es lo mismo y aunque no representa un riesgo hacerlo por ejemplo a la hora de la comida, los expertos tienen una postura al respecto.

¿Es bueno beber jugos frutales de noche?

De acuerdo con la opinión de los especialistas, lo más importante es consumir la fruta entera, para que todos podamos obtener más beneficios para la salud. Hay muchos mitos entorno a esto y uno de ellos dice que si usas la licuadora, ya no puedes obtener la fibra, lo cual es falso, porque la licuadora sólo tritura, no le quita ningún nutriente a las frutas y verduras, porque ni siquiera están expuestas al calor, por ejemplo. 

Así pues, la mejor hora para beber tus jugos, es por la mañana, si es posible a primera hora, pues según señalan los expertos, no solo te ayudan a hidratarte y obtener la energía necesaria para espabilarte gracias a su fructuosa, también ayudan a que tengas un buen rendimiento físico y mental durante el día, gracias al azúcar, vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen por sus ingredientes. 

Si bien hay algunos que se pueden beber de noche, como el de papaya, o el jugo verde cuando buscas bajar de peso, hay otros como el de naranja u otros cítricos, que debido a su alto nivel de acidez no se recomiendan tomar por la noche, ya que pueden causar pesadez, digestión pesada, acidez estomacal y alteraciones en la calidad del sueño. El chiste es conocer bien a tu cuerpo y saber sus necesidades para elegir las frutas adecuadas para la hora a la que lo quieres beber.