Frutas

Top 5 de frutas que te ayudarán a aumentar la masa muscular después del gimnasio

Aunque las rutinas hacen maravillas, no pueden hacer todo el trabajo, porque mucho tiene que ver también la alimentación
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:34

Ir al gimnasio es ya de por sí un logro, porque vas a poner el físico en manos de los expertos para poder conseguir el cuerpazo que quieres. Si eres de las que se aburren con una rutina de brazo, pierna, espalda o lo que se acumule, muy seguramente buscarás algo más que los aparatos fríos y sudados que te esperarán inmóviles día tras día. Por eso elegiste un lugar con diferentes clases, como nadar o yoga para que cuando tengas que huir de los aparatos, lo hagas con un propósito.

No importa el ejercicio que hagas. Regularmente siempre buscamos lo mismo: Tonificar el cuerpo, definir nuestros músculos y ser más ágiles, en lugar de rompernos cada vez que nos agachamos para recoger el lápiz o la pluma que se nos cayó de repente. Ok, ok, no te rompes, pero seguro te duele la espalda o la cadera cada que te paras de esa silla en la que llevas sentada horas y horas. Más de 8 para ser exacta. 

La verdad es que aunque las rutinas hacen maravillas, no pueden hacer todo el trabajo, porque mucho tiene que ver también la alimentación para ayudarte a cambiar esos kilitos de más por la masa muscular que nos hace falta para lucir nuestros músculos en todo nuestro cuerpo. Por eso, hoy te diremos cuáles son las 5 frutas que más podrían ayudarte a incrementar tu masa muscular después de hacer ejercicio. 

1. Plátano

Sí, aquí desde luego que no puede faltar, pues el plátano es una de las frutas más sanas para ganar masa muscular, porque gracias a los minerales como el potasio y magnesio que contiene, nos ayuda en la recuperación muscular. Además también potencian la ganancia de volumen. Esto lo hacen con un aporte medio de unas 100 calorías, ideales para incrementar tu masa. Así que si puedes tomarte tu licuado con esta fruta unas 2 horas antes de entrenar, ¡Bien ahí!, tu cuerpo te lo agradecerá después del entrenamiento. 

2. Nueces

Las reinas de los frutos secos, desde luego que tienen también un lugar en esta breve lista. Y es que cuentan con una buena cantidad de calorías saludables, que si las incorporas a tu dieta, pueden ayudarte a ganar volumen. No son baratas, pero tener una buena dotación de ellas en casa, merece mucho la pena. Además siempre vienen bien en los licuados como el de plátano o el de fresa, que si están bien fríos, te recordarán a una nieve de este sabor y te beneficiarán después de entrenar. 

3. Higos

Probablemente son los menos populares, pero no por ello menos efectivos. En realidad 3 higos pueden aportarte hasta 100 calorías que te puede ayudar a ganar masa muscular. Además es una de las frutas más sanas, que te permitiría crecer muscularmente y si eres de las personas a las que no se les antojan mucho por su textura, recuerda que siempre puedes combinarlos con otras frutas o alimentos

4. Manzana

Son algo caritas, pero la verdad es que su consumo merece la pena, sobre todo, porque una manzana contiene polifenoles que ayudan a incrementar la fuerza y la potencia en la que pierdes grasa. Así que consumirlas solas, con limón y chilito o hasta en licuado, puede hacerte decir "¡Ganando, como siempre!"

Esta fruta es baja en calorías. Foto: Pixabay

5. Piña

La consentida de las dietas, no podía quedarse atrás, pues mejora la asimilación de las proteínas y ayuda a recuperar los músculos tras el entrenamiento. Así que ¡A por ella!