Tips

¡Evita enfermedades! Así debes manipular el pavo de forma segura y limpia

Evita a toda costa las enfermedades y sigue estos consejos ideales para tener el mejor pavo en tu cena
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 20:36

La temporada de navidad y cenas decembrinas, es importante destacar, que llegó el momento de preparar, diversas recetas a base de pavo, el cual resulta ser uno de las más destacadas para disfrutar está temporada. Sin embargo, muchas veces el uso y manejo de las manos que puede llegar a tener en sus preparaciones, puede no ser el adecuado o el ideal para poder disfrutar, principalmente, porque luego nuestras manos no están muy limpias. 

Esta parte, debería ser muy importante, porque en realidad se necesita mantener una forma mucho más higiénica, por ello, el día de hoy te traemos un seguimiento ideal para mantener tus cuidados higiénicos dentro de tu cocina, para poder disfrutar de un delicioso pavo y, que este, evite a toda costa el contraer enfermedades. 

Descongelado 

Cuando descongeles tu pavo, deberá ser de una manera segura y, para ello, deberás tenerlo dentro del refrigerados en un recipiente hermético o bien, en una bolsa de plástico que no gotee en un fregadora o lavaplatos lleno de agua fría. Deberás cambiar el agua cada 30 minutos. Sí, deseas descongelarlo en microonda, te recomendamos seguir las instrucciones del fabricante. 

TIP: Nunca lo dejes descongelar sobre la mesa, los pavos siempre se deben descongelar a una temperatura segura entre los 40 y 60ºC.

Manipulación 

Cuando pienses en manipular tu pavo, es importante que este no se contamine o adquiera bacterias que pudieran dañarlo. Para ello deberás seguir los 4 pasos de seguridad de los alimentos, limpiar, separa, cocinar y enfriar. 

  1. Lavar las manos adecuadamente con agua tibia por 20 segundos antes y después de su manipulación.
  2. Utiliza una tabla de cortar diferente al pavo crudo. 
  3. Nunca coloques alimentos cocidos, tampoco verduras o frutas frescas sobre el plato, tabla de cortar o alguna otra superficie que antes haya tenido pavo crudo. 
  4. Lava las tablas donde cortaste el pavo, los utensilios, los platos y las superficies con suficiente agua caliente y jabón. 

Relleno 

Deberás cocinar perfectamente el relleno por separado, esto hará que sea mucho más fácil la cocción del pavo. Cualquiera que sea el método que uses para ello, se recomienda tenerlo en una temperatura que alcance los 80ºC. 

Cocción completa 

La cocción del pavo en el horno, deberá ser a 160ºC y se deberá colocar el pavo completamente descongelado en una bandeja para hornear. El tiempo va a variar por el tamaño y grosor del pavo, por eso mismo deberás medir tus propios tiempos.