Salud

¿Qué es la frucutosa? Conoce a detalle este ingrediente y cómo consumirlo

La fructuosa es de esos ingredientes que no todas las personas pueden consumir y te contamos los motivos
martes, 9 de noviembre de 2021 · 22:30

La fructuosa es un hidrato de carbono simple que suele encontrarse en la fruta y la miel, pero también puede estar presente en diversos alimentos procesados, bebidas carbonatadas, golosinas, jugos procesados, tés, etc. En nuestro organismo, el encargado de procesarla es el intestino y después pasa por el hígado, donde suele ser metabolizada y de manera rápida, la transforma en glucosa.  

Pese a que se trata de un elemento que no es como tal dañino, tenemos que hacer un llamado especial, porque de consumirse en grandes cantidades, podría ser dañina para el organismo. De acuerdo con la información presentada por Fundación para el Corazón, las fructuosa proveniente de productos elaborados, podría representar un gran problema para la salud como: 

  • Presión arterial alta 
  • Aumento de triglicéridos
  • Aumento de colesterol malo (LDL)
  • Acumulación de grasa, principalmente hígado
  • Incremento de ácido úrico

¿Cómo tomarlo? 

Los expertos recomiendan que lo tomes de manera natural, es decir que la ingesta sea mejor en frutas o jugos naturales y, de preferencia, disminuir las bebidas azucaradas, pan dulce, golosinas y demás. Aunado a ello, recomiendan seguir una dieta balanceada, para que la ingesta de estos alimentos no termine siendo dañino en el organismo. 

También se tiene que hacer una aclaración, en el tema, porque se recomienda a las personas con riesgo cardiovascular, diabetes y triglicéridos altos, controlar el consumo de fructuosa ya que podría traer problemas más graves al organismo. Evidentemente, también recomiendan evitar el consumo de fructuosa, de manera procesada, a las personas que padecen obesidad, ya que esto podría afectar su organismo.