Salud

7 Frutas que deberías agregar a tu dieta diaria para reducir la presión arterial

Estas son las frutas que deberías aprovechar para prevenir los problemas de la presión arterial en tu vida
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 16:58

Hipertensión o presión arterial alta, es la fuerza que tiene la sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que, el corazón late, este suele bombear sangre hacia las arterias y cuando esto suele incrementar se le conoce como presión sistólica. Es importante destacar que las personas como tal, no pueden notar que sufren de presión alta, porque no muestra síntomas y la única manera de averiguar si se tiene presión alta, es a través de un chequeo regular médico. 

De acuerdo a la información destacada por Medline Plus, para notar también que existe una presión alta, es lo siguiente: 

  • Presión normal: Sistólica debe ser menor a 120 y diastólica menor a 80
  • Presión arterial alta (sin factores de riesgo cardíaco): Sistólica 140 o mayor ó diastólica 90 o mayor. 
  • Presión arterial alta (con factores de riesgo cardíaco): Sistólica 130 o mayor ó diastólica 80 o mayor. 
  • Presión arteria: Sistólica 180 o mayor ó diastólica 120 o mayor.  (En caso de presentar este porcentaje es de suma importancia que recurra a un chequeo médico).

También es importante destacar que existen diferentes tipos de presión arterial alta: Primaria y Secundaria

  • Primaria o esencial: Es el tipo de presión arterial el más común de presión arterial alta y, por lo regular, se desarrolla con el tiempo a medida que envejece. 
  • Secundaria: Es causada por otra condición médica o el uso de ciertos medicamentos, que por lo regular mejoran al tratarse con medicamentos.  

Es importante destacar que hoy en día existe una gran cantidad de medicamentos, que pueden ayudar a reducir la presión arterial o, bien, prevenir que esta se eleve demasiado. También, se debe mencionara que otra de las maneras ideales, para reducirla, es a través de elementos naturales, los cuales puedes encontrar de manera cotidiana en el super mercado sin ningún problema, siendo precisamente las frutas como principales. Pensando en ello, te traemos una lista de 7 frutas que podrían ayudarte a reducir la presión arterial. 

Frutas para reducir la presión 

Toronja: por su alto contenido de vitaminas y minerales, la toronja se ha relacionado como una gran opción para reducir la presión arterial

Naranjas: Desde hace un tiempo, las naranjas han sido consideradas como uno de los cítricos destacados y adecuados para reducir y prevenir enfermedades cardíacas. 

Arándanos: Por su alto contenido de antioxidantes, los arándanos son muy recomendados para reducir los niveles de presión arterial. 

Frambuesas: Al ser de la familia de las bayas, las frambuesas cuentan con un elemento conocido como antocianina, el cual ayudará a aumentar los niveles de óxido nítrico en la sangre y ayudará a prevenir los problemas cardíacos. 

Fresas: Las fresas se han destacado desde hace un tiempo, por ser muy ricas en antioxidantes, vitamina A y C, que la hacen una de las mejores frutas para prevenir los problemas de la presión arterial. 

Plátanos: Por su alto contenido de potasio, los plátanos son de las frutas ideales para el manejo de la hipertensión, además, ayudará a reducir la presión en las paredes de los vasos sanguíneos. 

Sandía: Poca gente sabe, pero la sandía cuenta con un aminoácido llamado citrulina, el cual puede ayudar a controlar la presión arterial alta.