Tips

¿Eres amante de los quesos? Descubre cuales son los que menos engordan

Te contamos qué tipo de quesos son los ideales para no romper la dieta y aprovechar sus sabores
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 23:00

Los quesos son de los lácteos más destacados de todos, vamos, incluso podríamos decir que poca gente en realidad que poca gente puede negarse a ellos, porque son realmente delicioso y van con muchos platillos, incluso, se han convertido en una gran opción para disfrutar con bebidas como los son los vinos o cervezas. También son muy destacables las reuniones improvisadas, serán tu snack perfecto. 

El problema de ellos, llega realmente cuando cuando estamos bajo un régimen de alimentación y tenemos que cuidar de gran manera el consumo que tenemos, en cuanto a este tipo de productos, principalmente porque no todos son aceptados en la lista de los permitidos y no todos pueden ayudarte con ello. Pese a que son castigados, no se tienen porque eliminar al cien, ya que si existen versiones de quesos que podrían incluirse a tu dieta, sin alterarla. 

Lo primero que tienes que saber, en cuanto al tipo de quesos, es que la clave para elegirlo será en el tema del curado, este tipo de quesos son los que mayor porte calórico presentan, por ello resultan no ser los mejores. Por esto, deberías evitar los quesos como el manchego, el queso de cabra o el parmesano, ya que son de los que mayor aporte calórico. 

Aunque son de los más populares, existen 5 tipos de quesos que son mucho más sanos y por lo tanto, son recomendaciones para que no dejes tu dieta de lado: 

  • Queso ricotta o requesón 
  • Queso de burgos
  • Queso feta 
  • Queso fresco 
  • Queso Mozzarela 

Ahora que ya lo sabes, aprovecha los más saludables, para hacer tus recetas mucho más ricas y deliciosas. También tenemos que decirte que los otros quesos no son malos y que siempre puedes consumir las cosas con moderación.