Saludable

Plato de Harvard sobre la alimentación, conoce a detalle de qué va y cómo hacerlo

Conoce a detalle de qué va el plato saludable de Harvard y cómo puedes hacerlo de manera correcta
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 21:22

Encontrar un balance en cuanto a la comida, no resulta ser tan difícil, principalmente ahora, que las cosas han cambiado radicalmente, se nos da la oportunidad de modificar esto. Hoy en día, hay una gran cantidad de expertos, que han creado diversas opciones y formas, en las que podrías basarte para tener una dieta balanceada o bien, un plato adecuado para comer de manera saludable.

Justamente, eso es lo que ha presentado la Universidad de Harvard en; “El Plato para Comer Saludable”, que ha sido creado por expertos en nutrición para formar una guía de comidas saludables y balanceadas, donde ayudará también a saber cual es el porcentaje ideal, en cuanto a las cantidades para tu comida perfecta. Por si aún no lo conoces a detalle, el día de hoy te vamos a explicar un poco mejor de que va todo esto.

El Plato para Comer Saludable

Vegetales y Frutas

Lo que se muestra en la información del plato saludable en Harvard, lo expertos en nutrición sugieren que la mayoría de las comidas tengan vegetales y frutas, es decir que 1/2 plato. También se sugiere evitar las papas o patatas, ya que estas no cuentan como un vegetal y tiene efectos negativos de azúcar en la sangre.

Granos Integrales

De acuerdo a la información, otro de los ingredientes de deberás agregar al plato saludable, son los granos integrales como: el trigo integral, cebada, granos de trigo, quinoa, avena y arroz integral. En el plato deberás tener 1/4 de este porcentaje para que sea una porción ideal.

Proteína

Por supuesto, no puede faltar la proteína dentro del plato y para ello, deberías elegir entre; pescado, pollo, legumbres (habichuelas/leguminosas/frijoles) y nueces. Esto podría mezclarse con alguna ensalada y combinarlo con los mismos vegetales y frutas, anteriormente mencionadas. También mencionan que se deberían limitar las carnes rojas, las carnes procesadas y embutidos. De esto, deberá ser una porción de 1/4 para que sea la ideal en el plato.

Aceites

Por supuesto, el plato saludable no podría ser ideal, de no cocinar adecuadamente, por ello se recomienda que las comidas solo se preparen con diversos aceites saludables como: oliva, canola, soya, maíz, girasol, maní (cacahuate),etc. Se pide principalmente que se eviten los aceites hidrogenados o los que presentan grasas trans no saludables. Hacen mención especial en que se recuerde que; ‘bajo en grasas’, no significa ‘saludable’.

Bebidas

Se pide de gran manera también, que para conseguir una comida saludable, se eviten a toda costa las bebidas azucaradas. También piden limitar el consumo de leche o productos lácteos 1 ó 2 porciones al día. También se pide evitar el jugo, lo más recomendable es tomar agua, café ó té.

Conclusión

  1. El tipo de carbohidratos en la dieta es más importante que la cantidad de ellos.
  2. Evitar bebidas azucaradas
  3. Usar aceites saludables, checando el contenido en sus etiquetas.