Frutas

¿Cuáles son las diferencias entre la manzana roja, verde y amarilla?

Aunque los nutrientes sean los mismos, la verdad es que sí tienen diferencias en su sabor y otras propiedades
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:30

La manzana es otra de las frutas consentidas de la temporada, porque la amamos en postres y sobre todo en ensalada. Nadie puede imaginar una cena navideña sin ensalada de manzana o ponche sin ella, porque lo creas o no, también es uno de los ingredientes elementales para preparar el ponche navideño. Además es uno de los alimentos naturales que conservan sus propiedades, cruda, cocida u horneada. 

Lo cierto es que las manzanas son también las favoritas de quienes están a dieta, porque casi no tienen calorías. Además, también sirve para preparar algunos remedios para tratar algunos problemas gastrointestinales, como la diarrea, acidez y un poco de gastritis. Por eso, muchos las tenemos en nuestro frutero para que las podamos tener disponibles todo el tiempo y prácticamente casi todo el año. 

La manzana en general es una fruta que tiene un montón de propiedades y beneficios, ya que es rica en vitamina C, A, folatos, fibra soluble, así como minerales como el potasio, que ayudan a mejorar tu sistema inmunológico gracias también a la cantidad de antioxidantes que contiene. Si no sabes qué desayunar, esta es una gran opción, porque además nos ayuda a regular el tránsito intestinal para que tengamos una mejor digestión.

También, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, gracias a la pectina, que contiene y que sirve para mantener los niveles de insulina, gracias a que libera azúcar y puede eliminar metales pesados del cuerpo, como el mercurio y el plomo, por lo que su consumo siempre es muy recomendado, por todos los beneficios que le puede traer a tu cuerpo. Sin embargo, aunque la manzana contenga todas estas propiedades, debemos de decir que también existen diferentes tipos, como la amarilla, roja y verde. 

Aunque los nutrientes sean los mismos, la verdad es que sí tienen diferencias en su sabor y por esa razón, ahora mismo hemos decidido hablarte sobre ellas, para que la próxima vez que tengas que elegir, escojas sabiamente y entonces sí te dirijas rápidamente a la que más te gusta, porque no, el color no es la única diferencia entre ellas y ahora mismo lo verás, aunque si eres amante de esta fruta, seguro ya las distingues. 

1. Manzana amarilla 

Conocida también como la manzana golden, esta es originaria de Estados Unidos, particularmente del estado de Virginia Occidental y comercializada más tarde en 1914, cuando los granjeros vendieron los derechos de producción a un vivero y ahora es una de las más cultivadas a nivel mundial. A diferencia de la roja, estas se oxidan con menor facilidad y tienen una textura más crujiente. Aguanta muy bien las altas temperaturas y es la más usada en los postres

Las manzanas rojas son las más populares. Foto: Pixabay

2. Manzana roja

Esta es una fruta seductora por naturaleza, según la Biblia con eso empezó la raza humana y según los hermanos Grimm, eso fue lo que hechizó a Blancanieves, pero más allá de la ficción, lo cierto es que esta manzana es una de las más populares, porque tienen propiedades calmantes, que te ayudan a dormir mejor (A Blancanieves le queda claro) y son las más dulces. Su textura es un poco más suave que las amarillas y las verdes.

3. Manzana verde

Estas son las menos dulces de todas y también las más recomendadas para los pacientes de diabetes. También, te ayudan a cuidar tu piel y su textura es un término intermedio entre las amarillas y las rojas. Aunque no tienen tanta azúcar, también son deliciosas.