Nutrición

Experta revela algunos mitos que existen sobre ir con el nutriólogo; te decimos cuáles son

De los creadores de "No voy al psicólogo, porque no estoy loco" , llega "No necesito ir al nutriólogo, porque estoy bien de peso"
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 10:04

Entender que tú no puedes resolverlo todo es el primer paso para sanar mental y físicamente. La decisión parece sencilla de tomar, pero en realidad, lo creas o no ir con un especialista, sigue siendo un tabú y difícil de aceptar para muchas personas. Desde el médico general, hasta los especialistas, como los psicólogos o psiquiatras. Todavía hay muchísimas personas que no van hasta que están al borde de la hospitalización o de algo más grave.

A pesar del pensamiento mágico que tiene el mexicano, de que con buena vibra todo puede cambiar de la noche a la mañana, existe la ciencia. Sí, esa a la que debemos buena parte de nuestra supervivencia. Por ello, la verdad es que no debemos desconfiar tanto de todos los especialistas que intentan ayudarnos, cuando algo anda mal y menos resistirnos tanto tiempo en ir a ver a los expertos, porque recuerda que son ellos quienes llevan ya varios años dedicándose a la salud para que tu diagnóstico y  tratamiento sea el mejor.

Por eso, de los creadores de "No voy al psicólogo, porque no estoy loco"  y "Yo puedo resolverlo solo echándole ganas y con mucha voluntad", llegan: "No necesito ir al nutriólogo, porque estoy bien de peso" y muchos otros más que la nutrióloga Majo Gallardo, nutrióloga clínica y deportiva, reveló hace apenas unos días en una pequeña cápsula audiovisual para la Universidad Nacional Autónoma de México. Por ello, hoy decidimos compartir contigo algo de eso que dijo, que por cierto son MITOS de ir al nutriólogo. 

1. Si vas al nutriólogo es sinónimo de prohibición y pasar hambre

Falso. De acuerdo con lo que la especialista en nutrición dice, un nutriólogo hace una evaluación del estilo de vida que llevas y te pone una dieta de acuerdo a tus necesidades. Además te permite comer alguna cosa, un gustito para que no te quedes con las ganas de nada, porque de lo que se trata más allá de prohibir, es de que te enseñe a comer saludablemente para que tu salud no se tambalee por excesos. 

2. Quienes van al nutriólogo es sólo para bajar de peso

Falso. No sólo quienes tienen sobrepeso necesitan ir con el nutriólogo, también lo hacen los deportistas o personas conscientes de que necesitan llevar una alimentación balanceada y saludable. Majo asegura que un nutriólogo te diseña la dieta con respecto a tu estado de salud, donde poco a poco aprenderás a elegir mucho mejor tus alimentos diarios. Esto aplica para todos, sin importar si padeces obesidad o no. 

3. Después de seguir la dieta con un nutriólogo, viene el rebote

Falso. De hecho lo que se persigue yendo al nutriólogo, es  que no bajes de peso de un solo golpe, sino que haya cambios pequeños, pero constantes, para que no regreses a los malos hábitos que te hagan ganar kilos de más. Lo importante es que te sientas con más energía y mucho mejor en general, con cambios corporales sanos y sin descompensaciones. 

4. Los cambios corporales son rápidos

Falso. Según la experta, los cambios en tu cuerpo son posibles, pero no pueden ser tan rápidos, porque lo que se busca es que no haya rebote. Los resultados se logran con mucha paciencia y alimentación saludable, siempre de la mano de un especialista, sin necesidad de pastillas y ejercicios extremos. 

5. No podrás comer frituras

Falso. Si sigues todas las indicaciones de tu nutriólogo, notarás que tu dieta estará encaminada para mejorar la elección de tus alimentos y que puedas darte un gustito de vez en cuándo, por lo que definitivamente no están prohibidas las frituras, sólo hay que comerlas con moderación y saber qué tipo de botana te hace mejor.