Salud

Estas son las frutas que deberías aprovechar en noviembre para reforzar tu sistema inmunológico

Aprovecha las frutas de noviembre y protégete de las gripas y el resfriado común, te encantarán
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 17:44

La llegada de noviembre indica muchas cosas, no solo lo que muchos aseguran, puede ser la llegada oficial de la Navidad, pese a que falte aún un mes, para una gran cantidad de personas, se trata de uno de los meses que marca el inicio y bueno, si hablamos de ello y, que , ya huele a Navidad, también tenemos que decirlo, estamos en la temporada en la que también ya se respiran los resfriados.

Tristemente así es, hablar de la llegada del frío, implica que también se vienen este tipo de problemas inmunitarios, por lo que una de las mejores opciones para ello, sería la de empezar a reforzar nuestro sistema inmunológico y, que mejor manera, que hacerlo con las frutas de temporada, las cuales además, son muy ricas y estamos seguros que querrás disfrutar en grandes cantidades.

Mandarina

La mandarina ha sido una de las frutas más populares, porque en minutos podemos comerla y no necesitamos de un utensilio para ello. Al ser de la familia de los cítricos, cuenta con una gran cantidad de vitamina C, por lo que está más que claro que puede ser ideal para reformar nuestro sistema inmune. Aunado a ello, cuenta también con vitamina A y un antioxidante llamado tangerina, que no solo cuidará de no tener un resfriado, también estará cuidando tu piel y tus ojos.

Toronja

La toronja o también conocido como pomelo, es una de las frutas que al ser, también, de la familia de los cítricos, se convierte en una de las opciones más destacadas para proteger el sistema inmunitario. Evidentemente, cuenta con un alto contenido de vitamina C, lo cual es ideal para evitar la gripa. Aunado a ello, reforzará el sistema por su alto contenido de vitaminas del tipo A, B2 y B3, y minerales del tipo potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio. Una opción perfecta para disfrutar en la temporada.

Pera

Aunque esta fruta, podría no parecer la ideal para consumir durante la temporada, tenemos que decirte que te encuentras en un grave error, ya que la pera cuenta con un alto contenido en cuanto a vitaminas como C y K, por lo cual, no solo protegerá tus sistema inmunitario, también se convertirá en una gran opción para reducir la inflamación y prevenirla.

Tejocote

Aunque no lo creas, el tejocote no ha sido valorado como quizá se debería, porque se trata de una de las frutas más destacadas y ricas en cuanto a su aporte nutricional se refiere. Por su alto contenido de calcio, hierro y complejo B, el tejocote, se convierte en una de las mejores opciones para protegerte, además es una de las más destacadas, desde, nuestros antepasados, al usarse en remedios caseros para combatir la gripe y la tos.

Papaya

La papaya es una de las frutas que tampoco se pensaría como ideal para proteger el sistema inmunitario, sin embargo es una de las grandes recomendaciones para prevenir el asma. Esto se debe principalmente a su alto contenido de betacaroteno y diversos nutrientes. Por su alto contenido también de colina, es ideal para ayudar a reducir la inflamación.

Lima 

Por supuesto, al ser una de las frutas que forma parte de la familia de los cítricos, no podía faltar en la lista de las más destacadas de la temporada. Sin embargo, su alto contenido de vitamina C no lo es todo, ya que también se trata de una fruta rica en potasio, fibra y ácido cítrico, que la hacen un elemento extraordinario, para fortalecer el sistema inmunológico. 

Información de Web MD, Medical News Today y el Poder del Consumidor.