Avena
5 razones poderosas para comer avena en ayunas y bajar el colesterol
Se ha comprobado que la avena es un poderoso alimento para bajar el colesterol ¡Conoce todos sus beneficios!La avena es uno de los cereales más nutritivos que existen ya que los expertos concuerdan que aporta grandes cantidades de proteínas, grasas y minerales que otros alimentos de este tipo. Varios estudios concuerdan que tienen muchos beneficios para la salud al ser un grano integral sin gluten y una gran fuente importante de fibra y antioxidantes.
También se ha comprobado que la avena es un poderoso alimento para bajar el colesterol ya que contiene grandes cantidades de beta-glucano, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles reducidos de LDL (colesterol malo) y colesterol total. Por lo que se asocia con desayunos nutritivos y al deleitarla en ayunas puede ser un poderoso remedio casero para tratar este tema de salud.
A continuación, te daremos cinco razones poderosas para que a partir de este momento consideres comer avena en ayunas y llenarte de los beneficios que nos ofrece para bajar el colesterol así como otras propiedades que agregarás de forma natural.
Reduce niveles de colesterol y azúcar en la sangre
De acuerdo con Healthline, la avena tiene un alto contenido de betaglucano de fibra soluble, que tiene numerosos beneficios y como anteriormente lo habíamos mencionado ayuda a reducir los niveles de colesterol así como los niveles de azúcar en sangre, promueve la salud de las bacterias intestinales y aumenta la sensación de saciedad, convirtiéndola en un alimento que llenará el estómago evitando que comas de más.
Reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas
Dicho medio especializado en temas de salud indicó que aunado a las propiedades que tiene para reducir los niveles de colesterol, este alimento también puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca al disminuir tanto el colesterol total como el LDL y proteger el colesterol LDL de la oxidación.
Pues un estudio comprobó que los antioxidantes del cereal trabajan junto con la vitamina C para prevenir la oxidación de LDL (colesterol malo).
Ideal para perder peso
Comer avena en ayunas es una acción que permite saciar el apetito con propiedades saludables y evitar recargar el estómago con más alimentos que muchas de las veces no necesitamos. Al no tener calorías dañinas para el cuerpo ayuda a llenarnos solo de vitaminas y minerales.
Cuida la piel
Si eres una persona fanática de cuidar la piel y tratar estos temas de belleza por conducto de las propiedades que nos brindan los alimentos, déjanos decirte, que este cereal se ha utilizado dentro del ámbito cosmético para mejorar la apariencia de nuestro rostro.
Ahora imagínate si consumimos la avena de forma frecuente y en conjunto con alimentos que nos ayuden a combinar una dieta saludable para evitar erupciones en la piel y disminuir la grasa que ingerimos.
Alivia el estreñimiento
Si al despertar uno de los primeros alimentos que ingieres es este cereal podrías evitar uno de los padecimientos más comunes; el estreñimiento. Al contener fibra, posee una propiedad que sirve como laxante natural para permitir que el tránsito intestinal se regule.
Estas son tan solo cinco razones poderosas para que comiences a comer avena en ayunas y desde primera hora del día comiences a llenarte de los beneficios que tiene este grano natural que ha trascendido en la gastronomía como un aliado culinario de total provecho para la salud.