Alimentos saludables

Avellanas: Frutos secos ideales para controlar el peso ¡conoce qué otros beneficios aportan!

Las avellanas son una excelente fuente de energía por su elevado contenido de grasas naturales
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 17:30

Las avellanas son pequeños frutos secos que usualmente y por conducto de sus características pueden confundirse con las nueces, pero estas poseen cualidades que son fáciles de identificar como una cáscara lisa y por dentro una semilla comestible. Contienen grasas naturales que son de beneficio para la salud e incluso pueden ayudar a controlar el peso al ser alimentos saciantes.

Son una excelente fuente de energía por su elevado contenido de grasas, así como de proteínas. Por este motivo, las avellanas deben de consumirse en cantidades moderadas y podernos llenar de sus propiedades. ¿Pero, qué otros beneficios aportan?

Al ser frutos secos son pequeños alimentos que podemos incluir dentro de nuestra dieta en la búsqueda de una alimentación saludable. Si te interesa conocer qué otras cualidades tiene las avellanas, la siguiente información será muy útil para ti.

Control del peso

De acuerdo con Medical News Today, las avellanas podrían estar relacionadas con el control de peso de nuestro cuerpo ya que un estudio de 2018 permitió identificar que existe un vínculo entre la ingesta de estos frutos con la reducción del aumento de peso y un menor riesgo de obesidad.

Así que comer unas pequeñas porciones de ellas podrían satisfacer nuestro apetito que en conjunto con una buena alimentación termine por brindarnos sus propiedades naturales.

Reducción del colesterol 

Fue un estudio del 2013 el que indicó que una dieta rica en avellanas disminuye los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad pues este tipo de padecimiento puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos. Encontrando un beneficio en estos frutos secos al contener solo grasas consideradas como saludables.

Pueden promover un corazón sano

Dicho portal especializado en temas de salud mencionó que una investigación encontró que consumir una dieta rica en avellanas puede mejorar los biomarcadores de riesgo cardiovascular, reduciendo potencialmente el riesgo de problemas cardíacos, lo que ayuda a mantener la salud del corazón en óptimas condiciones.

Sensibilidad de la insulina

Estos frutos estarían asociados a la mejora de la sensibilidad a la insulina ya que un ensayo descubrió que comer avellanas todos los días podría tratar este tema de salud.

La sensibilidad a la insulina disminuida juega un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 2 pues reduce el riesgo de esta terrible enfermedad.

Estos son algunos de los tantos beneficios que tienen las avellanas al ser consideradas unos frutos secos saludables que nos pueden llevar a una dieta balanceada y de total provecho para nuestra salud. No obstante, es importante mencionar que tipo de alimentos siempre se debe consumir de manera cuidadosa y bajo la prescripción médica si se quieren emplear como una forma de tratar algunos temas de salud o padecimientos.