Salud

5 Vegetales que podrían ayudarte a reforzar tu sistema inmunitario en esta temporada

Ahora más que nunca, es importante proteger nuestro sistema inmunológico y así puedes elevar tus defensas
martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:40

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha externado desde hace un par de semanas, su preocupación por la llegada de la 4ta ola del coronavirus en el continente europeo, la cual está teniendo una propagación de manera acelerada. Pese a que los programas de vacunación al rededor del mundo, que también se han tratado de llevar de una manera rápida, no todas las personas han querido vacunarse, principalmente, porque muchos de ellos no confían en la medicina.

La comisaría europea de sanidad, Stella Kyriakides, advirtió que Europa se encuentra sumida en una nueva ola de pandemia provocada por el coronavirus, aunado a ello, lamentó que está situación se este dando, principalmente, por las personas que no se han vacunado. Durante el debate parlamentario, Kyriakides también hizo un llamado especial a las personas, donde le explica que la vacunas funcionan y que son un arma clave para detener esta enfermedad.

Aunque nuestro país, de momento no ha mostrado un incremento de casos alarmante, se pide a todas las personas, que sigan cuidándose y que no bajen la guardia. También invitan a todos los ciudadanos a vacunarse contra la Covid-19, ser higiénicos y mantener una alimentación balanceada, la cual también resulta ser parte clave para proteger el sistema inmunitario y, principalmente ahora, cuidarnos de contagiarnos de la covid-19 o resfriado común. Y, justamente, una de las mejores maneras, es agregando vegetales a tu diera diaria y estás son las mejores opciones.

Vegetales

Brócoli: Aunque el ramito del brócoli es bueno, se ha demostrado desde hace un tiempo, que su tronco puede ser ideal para proteger el sistema inmunológico. Además es sumamente rico en vitaminas del tipo B1, B2, B6, C, K, A, calcio y hierro.

Espinacas: Además de ser ideales para los músculos, las espinacas también son ideales para cuidar del sistema inmunitario, principalmente por su alto contenido de vitamina K, A y C, las cuales serán perfectas.

Zanahoria: La zanahoria se ha consolidado desde hace mucho tiempo por ser ideal para diversos beneficios para la salud, también se le reconoce por ser ideal para el sistema inmunológico, esto por su alto contenido de vitamina C, B6, Cobre, potasio y ácido fólico.

Coliflor: Poca gente lo imagina, pero en realidad, la coliflor si es ideal para ayudarte a prevenir enfermedades del sistema inmunológico. Cuanta con un alto contenido de vitaminas del tipo B5, B6, C, y K.

Jitomate: El jitomate es realmente destacado, principalmente por su alto contenido de vitamina C. Además también es ideal para consumir un buen porcentaje de vitamina A, vitamina K, hierro y potasio.