Hierbas para la cocina

Perejil, más que sólo una decoración: 10 razones para consumirlo cotidianamente

El perejil es más que sólo una hojita bonita, tiene propiedades maravillosas que descubriremos juntos
martes, 2 de noviembre de 2021 · 17:02

¡El perejil...qué decir del perejil!, además de que en nuestra infancia nos causaba una angustia escalofriante poder distinguirlo del cilantro y  asociarlo a la decoración de un platillo.

 El perejil es una planta herbácea originaria de la región mediterránea, que gracias a la introducción agrícola en el resto del mundo se ha propagado sin ningún problema. En el ámbito gastronómico, es una hierba aromática perfecta para utilizarse en todos los modos posibles, puede ser deshidratada, fresca, infusionada o frita. Posee un sabor muy fresco, con ligerísimos toques ácidos.

En el área de la salud encontramos que el perejil tiene importantes aportaciones, y pues básicamente, te voy a dar 10 razones espectaculares por las cuales debes conocer y consumir el perejil.

1) Previene las gripes y el envejecimiento precoz por ser rica en antioxidantes como betacaroteno y flavonoides, especialmente la luteina.

2) Combate la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas.

3) Posee un alto contenido de vitaminas, tales como la vitamina k que ayuda en la salud ósea, vitamina C como refuerzo inmunológico

4) Efecto diurético gracias al betacaroteno, las vitaminas y los minerales (como calcio, fósforo, hierro y azufre) los encargados de la limpieza de los riñones.. 

5) Ácido fólico que ayuda al control de homocisteína, que en elevados niveles degenera en enfermedades cardiacas.

6) Aporta vitaminas del complejo B, como la riboflavina que son indispensables para el sistema nervioso.

7) Por contener hierro, ayuda a mejorar los niveles del mismo en sangre y así disminuir la posibilidad de anemia e incrementar un poco la energía.

8) Tiene propiedades antiinflamatorias, y ha demostrado aportar mejoras en dolores de articulaciones.

9) Mejora la digestión gracias a su porcentaje de fibra no soluble.

10) En fomentos, da un toque de frescura a las pieles cansadas.

Ya sea en infusiones, aguas, como decoración o como aditivo a nuestro platillo, el perejil es muy bondadoso con nosotros y hay que empezar a verlo más allá de una decoración.