Alimentos saludables

Frijol de Lima, legumbres relacionadas con la pérdida de peso y el control de azúcar en sangre

Conoce todos los beneficios que tiene el frijol de Lima para la salud al degustarlo dentro de una dieta balanceada
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 18:40

El frijol de Lima o haba de lima es un tipo de legumbres conocidas por su sabor suave, textura cremosa y color único, que puede variar entre beige a verde que gracias a sus características se ocupa dentro del arte gastronómico para incorporarse dentro ricas preparaciones. Pero qué más se sabe de estos ingredientes naturales que se tiene la creencia que  están relacionados con la pérdida de peso y el control de azúcar en sangre.

¿Será verdad que son alimentos que nos pueden ayudar a tratar estos padecimientos?, para que conozcas más de sus beneficios a continuación te explicamos qué es lo que se sabe del frijol de lima sobre temas de salud y al ser un referente de la gastronomía.

Después de todo, sabemos que cualquiera que sea el tipo de frijoles son ideales para degustarse en ricas preparaciones y agregar una buena cantidad de hierro, sustancia de provecho para la salud. Pero en el caso específico de este tipo de legumbres, te mencionamos qué vitaminas y beneficios en general tienen para llevar una dieta saludable.

De acuerdo con Healthline, el frijol de lima es muy nutritivo y se han relacionado con varios beneficios potenciales para la salud entre los que encontramos; la pérdida de peso saludable, control mejorado del azúcar en sangre y mejorar de la salud del corazón. Además son gran fuente de muchos nutrientes importantes, incluida la fibra y una variedad de vitaminas y minerales.

Estudios han comprobado que al igual que los frijoles originales tienen un índice glucémico bajo, que es una medida de cuántos alimentos específicos aumentan los niveles de azúcar en sangre y al tener fibra pueden prevenir la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo para mantener los niveles bajo control.

Estas curiosas legumbres son ricas en manganeso, la cual actúa como antioxidante y juega un papel clave en el metabolismo y al aportar una buena cantidad de cobre están relacionadas con la salud inmunológica y promueve la función cerebral.

En cuanto a la prevención de la salud del corazón podrían ayudar a disminuir la inflamación y los niveles de presión arterial, reduciendo la probabilidad de enfermedad cardíaca al contener grandes cantidades de fibra.

El ya citado medio detalló que a pesar de que se carece de estudios profundos para determinar la efectividad de estas legumbres para la pérdida de peso de manera natural algunas investigaciones han determinado que los frijoles normales se relacionan con una mayor pérdida de peso y una disminución de la grasa corporal.

De esta manera podemos darnos cuenta que incluir el frijol de lima dentro de nuestras preparaciones y como parte de una dieta balanceada es la mejor opción para llenarnos de sus beneficios. No obstante, la valoración médica también es una parte fundamental para asegurarnos de ingerir solo lo mejor de los alimentos naturales.