Cacahuates

¿Cuántas calorías tienen los cacahuates japoneses y de qué están hechos?

El cacahuate es un fruto que puede brindarle diversos beneficios a tu cuerpo, pero ¿realmente ayuda a bajar de peso?
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:29

Todos gustamos de consumir botanas en alguno o varios momentos de nuestras vidas. La verdad es que son grandes aliadas, sobre todo para cuando no sabemos qué comer de colación y es que esta es una decisión difícil, porque hay un montón de opciones, pero no todas son siempre algo saludable, por el exceso de sal, calorías o azúcares. Muchas personas nos decantamos por los cacahuates, porque siempre nos han dicho que son ligeros.

Los cacahuates son frutos secos que se desarrollan en la subtierra. Son de forma oblonga, inflada, de paredes gruesas, reticuladas y veteadas, con de una a cuatro  semillas. Son originarios de América del Sur, particularmente en el sur de Bolivia, cuando el polen de la planta  A. magna, de la selva de Brasil, se juntó con el óvulo de  A. duranensis y produjo una hibridación que dio vida al cacahuate que ahora conocemos. 

El cacahuate es un fruto que puede brindarle diversos beneficios a tu cuerpo, porque le provee vitaminas del grupo B y E. Además cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y grasas buenas que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico y salud cardiovascular, debido a que son ricos en resveratrol, una sustancia con potente efecto antioxidante que se encarga de neutralizar los radicales libres, antes de que comience la destrucción de las paredes celulares.

¿Cuántas calorías tiene el cacahuate?

El también llamado maní, puede aumentar el colesterol bueno, lo cual ayuda a remover el colesterol circulante, que previene que las arterias se obstruyan y favorece la pérdida de peso, porque es un alimento rico en fibras, lípidos y proteínas que aumentan la sensación de saciedad. Además, está considerado un alimento termogénico, que aumenta el metabolismo y produce un mayor gasto de calorías durante el día y que podría ayudar a perder peso

Sin embargo, más allá de todas las cualidades de este fruto seco y algunas variedades, como los japoneses, que están cubiertos de harina con soya, debemos de ser sinceras contigo: Este es un alimento que tiene muchas calorías, pues los 100 gramos contiene 567 calorías según información de los expertos. Sin embargo, como ya lo explicamos, también promueven el gasto energético y si mantienes una buena rutina de ejercicio, por lo que sí pueden ser tus aliados como colación. 

Los cacahuates son una gran fuente de nutrientes. Foto: Pexels

Así que la respuesta corta es sí, los chocolates tienen muchas calorías, pero también te pueden dar mucha energía. De hecho, también te pueden ayudar a mantener salud muscular, debido a su contenido de magnesio, un importante mineral, que ayuda a fortalecer los músculos junto con el potasio, que mejora la contracción muscular, el cacahuate se recomienda en quienes practican ejercicio físico regular.