Alimentos Saludables

10 motivos saludables para consumir carne de pavo durante esta temporada

Descubre por que esta carne es tan popular durante los últimos meses del año y que beneficios puede traer a tu salud.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:57

La carne de pavo es una de las más saludables que tenemos a nuestra disposición y es durante los últimos meses del año que esta empieza a cobrar más popularidad, ya que los platos elaborados con pavo son tradicionales de las fiestas de esta temporada, no obstante, si aún no te decides sobre por que es bueno comer pavo en estas fechas, nosotros te daremos 10 motivos saludables para hacerlo.

Proteína

El pavo es considerado como una fuente de proteína de alta calidad, es por ello que su perfil nutricional es bastante elevado, en cuanto proteínas se refiere este nutriente representa cerca de un 22% del pavo.

Grasa

El pavo resulta bastante saludable en cuanto a las grasas, ya que este elemento apenas y supera el 2% del animal, es decir, es una cantidad muy baja en comparación al resto de nutrientes que podemos obtener, incluso si lo comparamos con otros carne similares como la del pollo.

Valor energético

En cuanto a valor energético este tipo de carne no se queda atrás, un ejemplo de ello es que el pavo puede aportar cerca de 107 kcal por cada 100 gramos, sí lo comparamos con carne similares como la del pollo que puede aportar 160 kcal por cada 100 gramos, encontramos que el pavo resulta mucho más ligero.

Aminoácidos

Además el pavo es una fuente importante de aminoácidos esenciales, estos participan en la producción de distintas sustancias como la serotonina, un compuesto que genera un efecto especial en nuestro cuerpo que ayuda a la regulación del sueño.

Vitamina B6

Otro de los componentes importantes que podemos obtener del pavo es la vitamina B6, esta tiene diferentes aplicaciones dentro de nuestro cuerpo y uno de sus beneficios es el retraso de la pérdida de la memoria que se relaciona con la edad, además de mejorar el aspecto de la piel, cómo puedes ver es un nutriente de gran ayuda para nuestra salud.

El pavo puede traer diferentes beneficios a tu salud. Foto: Pixabay

Zinc

El zinc también se encuentra dentro del pavo en menor medida, este es necesario para el sistema de defensas del cuerpo y se encuentra a lo largo de todo nuestro organismo, es de vital importancia para la cicatrización de heridas y para el procesamiento de los carbohidratos.

Selenio

El selenio ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema inmune, además de ser importante para los procesos de reproducción y las funciones de la glándula tiroidea, incluso participa en los procesos de producción de ADN.

Hierro

El hierro es otro de los elementos que podemos encontrar en el pavo, este es esencial para las células de la sangre, ya que participa en su formación, también ayuda al transporte de oxígeno desde los pulmones hasta las células en todo el cuerpo, por lo que es de vital importancia para nuestro correcto desarrollo.

Fósforo

El fósforo es un nutriente que también se encuentran el pavo y es de gran importancia para distintos procesos en nuestro organismo, su principal función es la formación de huesos y dientes, además de que tiene un papel importante en el uso de los carbohidratos y las grasas en el cuerpo.

Niacina

Por último pero no menos importante, la niacina es otro de los beneficios que podemos obtener al consumir pavo, este es una vitamina que protege a los ojos del desarrollo de enfermedades como las cataratas, además de ayudar al cuerpo a convertir los alimentos en energía.