Saludable

¿Qué son los postbióticos? Descubre más sobre estos elementos y como ayudan a tu cuerpo

Descubre más sobre estas sustancias que completan el complejo mecanismo de acción de los probióticos en tu sistema intestinal.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:53

Seguramente alguna vez has escuchado sobre los probióticos, elementos clave en la alimentación para mejorar y cuidar de nuestro sistema intestinal, bajo la misma linea, en los últimos años se ha popularizado el término prebióticos como parte del complejo mecanismo de acción de los probióticos, pero, ¿alguna vez has escuchado hablar de los postbióticos? si quieres saber que son estos elementos y como ayudan a tu cuerpo, nos lo explican desde la Harvard Health Publishing.

Prebióticos y Probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que encontramos en alguno de nuestros alimentos tales como el yogurt, algunos quesos, el chucrut y demás elementos fermentados, estos son esenciales para mantener una digestión balanceada; cuando te alimentas con estos elementos, ayudas a que tu organismo, especialmente tu tracto digestivo, promuevan un balance saludable de bacterias benéficas y otros microorganismos en el ambiente de tu sistema intestinal.

Por su parte los prebióticos son la comida para estos microorganismos, es decir los probióticos actúan como los alimentos que van a ayudar a tus probióticos a realizar sus funciones; la comida con una cantidad saludable de fibra como lo son las legumbres, los granos enteros y ciertos vegetales, se descomponen tu cuerpo para crear sustancias que ayudan a los probióticos a desarrollarse, crecer y trabajar en tú sistema digestivo, por lo tanto, los probióticos y los prebióticos son esenciales para llevar a cabo los procesos digestivos de tu sistema de manera adecuada y balanceada.

¿Qué son los postbióticos?

Si los probióticos mejoran tu sistema digestivo y los prebióticos ayudan a que los probióticos hagan su trabajo, entonces ¿qué son los postbióticos? Debes saber que este término se refiere al producto que queda en tu sistema después de que el cuerpo digiera tanto los prebióticos como los probióticos, es decir los postbióticos son el resultado del trabajo de estas sustancias.

Las legumbres ayudan a los probióticos a llevar a cabo su trabajo. Foto: Pixabay

Los postbióticos son sustancias que incluyen nutrientes como la vitamina B, la vitamina Kaminoácidos y otros elementos entre ellos los llamados péptidos antimicrobianos, estos te ayudan a disminuir y ralentizar el crecimiento de bacteria dañina en tu sistema intestinal, además hay otras sustancias postbióticas llamadas ácidos grasos de cadena corta, qué ayudan a su vez a las bacterias benéficas a desarrollarse, cómo puedes ver también son esenciales para mantener un balance en tu organismo.