Alimentos saludables

Estos alimentos te ayudarán a cuidar tu piel durante la temporada invernal, te encantarán

El frío puede ser una de las principales causas de la resequedad de nuestra piel, por ello, te recomendamos incluir esto alimentos en tu dietadiaria
martes, 16 de noviembre de 2021 · 17:29

La temporada de frío ha entrado de manera oficial y, aunque para muchos esto representa una de las mejores épocas del año, porque se nos olvida por completo el calor, la realidad es que resulta ser una temporada en la que pese al frío y a la buen época decembrina, la realidad es que el frío puede ser un tanto complicado, porque la piel puede sufrir de resequedad y algunos otro problemas. Por ello, el día de hoy te traemos una lista de alimentos, en los cuales podrás disfrutar  del frío y, además, cuidar de tu piel de la mejor manera. 

Almendras 

Reconocidas por ser unas semillas son un alimento graso que proporciona los nutrientes necesarios para mantener tu piel tersa y saludable, esto se debe principalmente a que cuenta con una gran cantidad de vitamina E, la cual funge como un gran antioxidante natural que neutralizara el daño ocasionado por los rayos solares. Aunado a ello, también protegerán de manchas y marcas en la piel de envejecimiento. 

Aguacate

Conocida como una grasa saludable, el aguacate es una fruta sumamente rica en potasio y vitaminas del tipo B y E. Aunado a ello, cuenta con una alta cantidad de proteínas que permiten mantener tu piel suave y sin tanta resequedad. Además ayudará a que tu cuerpo produzca de manera natural colágeno. 

Cítricos 

Dentro de esta categoría entran fruta como la naranja, fresa, kiwi o limón, como una de las mejores opciones en las que se buscará que la piel pueda tener una apariencia mucho más bonita. Aunado a ello, ayudará a evitar el envejecimiento prematuro y también será una gran opción para producir colágeno de manera natural. 

Pepino 

Para nadie resultaría que el pepino entre en está lista, ya que es reconocido desde hace mucho, por ser de las mejores opciones antiinflamatorias y con efecto calmante dentro de la piel, esto se debe principalmente por su alto contenido de vitamina E, a cual también tendrá la opción de ayudar a hidratar tu piel, reparar y protegerla de la resequedad. 

Zanahorias 

Como muchos saben la vitamina A es una de las más destacadas, en cuanto al cuidado de la piel, precisamente por ello, es recomendable consumir zanahoria, la cual es una de las más ricas en dicha vitamina. Aunado a ello, cuenta con una alto porcentaje de betacaroteno, lo cual ayudará también a cuidar la piel durante el invierno.