Salud

5 Beneficios de deberías conocer y aprovechar de la uva en esta temporada

Conoce todos los beneficios de la uva y aprovéchalos esta temporada de la mejor manera
martes, 16 de noviembre de 2021 · 16:52

La llegada de la temporada invernal, implica que muchas frutas que dejamos de fuera el resto resto del año o bien no las consumimos tan seguido se desaparecen y aprovechamos está temporada para disfrutarlas en una gran cantidad de platillos y opciones que sin duda nos hacen muy felices. Precisamente, una de las frutas de temporada que nos hace extremadamente feliz y que regresa para darlo todo, sin duda ese resulta ser la uva. 

La uva es una fruta que suele crecer en racimos apretados, su pulpa suele tener una tonalidad blanca o púrpura y por lo regular su sabor es dulce. Puede consumirse de manera como fruta fresca o en algún tipo de jugo, ó vino. Además de ser una de las más ricas, también está cargada de nutrientes y beneficios para la salud, mismos que, en estas fechas, podrías aprovecharlos de gran manera mientras las disfrutas. 

Beneficios de la uva 

Ideal para la salud del corazón

La uva, al ser sumamente rica en fibra y diversos minerales, las uvas pueden ayudar a controlar la presión arterial. Por su alto contenido de antioxidantes, también ayudará a reducir los niveles de colesterol en la sangre y te ayudará a proteger el corazón. Aunado a ello, también se trata de una opción ideal para proteger la piel del daño de las Radicales libres. 

Piel bonita 

Algo que probablemente poca gente sabe, es que las uvas resultan ser una gran opción para cuidar nuestra piel, precisamente ahora con la llegada del frío, tiende a resecarse demasiado y esta podría ser una gran opción para poder beneficiarla, principalmente porque cuenta con un alto contenido de vitamina E y diversos compuestos polifenólicos que ayudarán de gran manera.

Salud ocular 

De acuerdo a diversos estudios, se ha comentado que las uvas pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades oculares como glaucoma y cataratas. Además de ello, cuenta con diversos compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que también protegerán los ojos. 

Bajas en calorías 

También debemos destacar, que las uvas son sumamente ricas en fibra y agua, por lo que al consumirlas no te hará subir de peso, contrario a lo que mucha gente pensaría, aunado a ello, también resultan ser ideal para disfrutar en una comida y un postre, donde no sentirás culpa en lo absoluto. 

Sistema inmunológico

Algo por lo que también debemos aplaudir y destacar las uvas, son por su alto contenido de nutrientes, que aumentan los niveles de inmunidad y ayudarán a combatir las enfermedades inmunológicas. Además de ello, también podría ser una excelente opción para aliviar los diversos problemas de alergias.