Salud

Estos 3 alimentos podrían afectar la salud digestiva de los más pequeños, conócelos

La alimentación de los bebés es muy importante y estos alimentos podrían ser dañinos para ellos
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 17:25

La alimentación de los seres humanos debe ser revisada desde el primer momento en que llegamos a este mundo y, desde entonces, se pide tener cuidado especial con lo que consumimos, ya que de esto dependerá que nuestro organismo tenga un funcionamiento ideal en la primera etapa. La salud de la microbiota, es justamente una de las más importantes, principalmente en los bebés y niños, ya que el organismo suele no ser capaz de procesarlos de manera adecuada.

Precisamente por ello, se pide que se agregue a la dieta diaria de los pequeños frutas y verduras ricas en nutrientes, necesarios para brindar lo mejor al organismo y lo necesario para que trabaje de manera adecuada. De no suceder, podrían presentarse diversos problemas que causen estreñimiento, gases estomacales o problemas digestivos, los cuales podrían derivar en otro tipo de afecciones.

Justamente por ello se pide evitar también 3 tipos de alimentos, los cuales podrían afectar la salud de los más pequeños y provocar con ello que la salud digestiva tenga muchos problemas.

Harinas y cereales

Se pide limitar a los más pequeños el consumo de carbohidratos, ya que el proceso digestivo, principalmente de harinas y cereales suele ser mucho más lento, en comparación con cualquier otro alimento y requiere de mucha energía del sistema digestivo. Uno de los principales a evitar, es el arroz, porque este suele perder todas las propiedades de fibra cuando se procesan, incluso podrían provocar estreñimiento.

Papas

Aunque suelen ser muy ricas, las papas son de las verduras con mayor porcentaje de carbohidratos, que al ser cocinadas liberan una sustancia conocida como pectina, la cual suele absorber el agua del organismo provocando que las paredes intestinales se resequen. Esto por supuesto provocará problemas de estreñimiento y afecciones en la salud digestiva.

Plátanos

Esta probablemente puede ser toda un enigma que aparezca en la lista, pero el plátano podría provocar problemas digestivos, principalmente si no están maduros porque lejos de aportar nutrientes, estaría cargado de carbohidratos, los cuales como lo dijimos no son buenos para la salud y solo darán gases estomacales y estreñimiento. Sin embargo, se puede hacer una excepción, siempre y cuando estén maduros.