Alimentación saludable

Esta es la verdura que tiene más vitamina C que la naranja, ¿la consumes seguido?

La vitamina C, se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 12:58

Cada que llega la temporada de frío es muy común que nos digan que tenemos que comer vitamina C, para fortalecer nuestro sistema inmunológico y así prevenir que nos dé una gripe, un resfriado o algo peor. Y cuando lees sobre esta vitamina, seguro piensas en naranjas y limones, porque en todos lados dice hasta el cansancio que pueden ser tus aliadas para proveerte del nutriente. Sin embargo, esta vitamina podría encontrarse en otros alimentos.

La vitamina C es un nutriente hidrosoluble, necesaria para el crecimiento y desarrollo saludable del ser humano. Suele disolverse en agua y las cantidades sobrantes de esta salen después del cuerpo a través de la orina. Aunque el cuerpo guarde una pequeña reserva de estas vitaminas, se tienen que tomar regularmente para evitar una escasez en el cuerpo, porque además de proteger el sistema inmune, tiene muchas otras funciones.

La vitamina C, se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Es un elemento importante, que se encarga de: Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos; sanar heridas y formar tejido cicatricial; reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes o ayudar a la absorción del hierro. Además, provee de muchos antioxidantes.

¿Qué alimentos también contienen vitamina C?

El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por eso, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria. Ya te dijimos para qué sirve y como ya te mencionamos los cítricos, aunque son buenos y deliciosos, no son el único alimento que la contienen. En realidad hay otras frutas, como también otras verduras que pueden proveerte de este nutriente.

Una de ellas es sin duda alguna, es el perejil, que tiene hasta 150 miligramos de vitamina C, mientras la naranja tiene alrededor de 50 gramos. Y no sólo eso, además es una verdura que te puede proveer un montón de beneficios, que además tiene muchas maneras de prepararlo para que lo puedas integrar a tu dieta fácilmente, si no lo consumes tanto. Le va bien a los jugos, ensaladas y algunas sopas o guisados.

El perejil es una hierba que combina super bien con casi cualquier cosa. Foto: Pixabay

El perejil cuenta con propiedades diuréticas para estimular la función renal, lo cual puede ayudarte a combatir la retención de líquidos y obesidad. Es un gran antioxidante y gracias a la cantidad de potasio que contiene, puede ayudarte a mejorar la circulación, regula la presión arterial y además gracias a sus propiedades anestésicas y relajantes, pueden aliviar las picaduras de insectos u otras lesiones.