Salud

Expertos recomiendan a personas con diabetes evitar las bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas, no son para nada recomendadas a las personas que padecen diabetes y esto es lo que dicen los
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 12:35

Las bebidas azucaradas se han consolidado como uno de los elementos prohibidos para las personas que padecen diabetes, esto principalmente por el efecto que pueden llegar a tener en las personas que la padecen, podrían ser sumamente nocivo para la salud. Debemos destacar también que este tipo de bebidas están relacionadas principalmente porque podrían desatar la diabetes tipo 2. 

De acuerdo a la información de diabetes.co, recomiendan evitar a toda costa este tipo de bebidas o refrescos azucarados, asegurando que su ingesta podría provocar grandes incrementos en los niveles de azúcar en la sangre de las personas que padecen diabetes o bien, que son intolerantes a la glucosa, por lo tanto recomiendan evitarlo a toda costa.

Por su parte, Harvard Health explica un poco más a detalle, cuál sería la proporción real de consumir las bebidas azucaradas, y es que, una cucharadita equivale a 4.2 gramos de azúcar, al consumir el refresco, estaríamos hablando de entre 7 y 10 cucharaditas por refresco, dando un total aproximado de 12 onzas. Siendo esto para una persona con diabetes un caso fatal que podría derivar en un alta de azúcar muy elevado con consecuencias , que podrían llevar hasta el hospital.

Pese que existe un gran riesgo de consumirlas, se menciona que en determinado momento podría ser útil para las personas que, al padecer diabetes, tienen niveles demasiado bajos de glucosa, también conocido como hipoglucemia. Para ello, recomiendan que únicamente las personas que lo padecen lo pueden consumir, ya que ayudará a elevar los niveles de azúcar. 

Finalmente, es importante recordar, que las bebidas azucaradas no son una recomendación buena para las personas que padecen diabetes, sin embargo, podría llegar a consumirse en cantidades moderadas, pero no en un tiempo regular.