Dieta saludable

4 alimentos que necesitas comer ya para tener una piel joven y firme

Mantener una dieta saludable es indispensable para lograr una piel joven y firme
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 13:22

Con el paso del tiempo, tener una piel saludable se va complicando debido al ritmo de vida, el estrés, los malos hábito y más acciones que nos llegan a perjudicar. Procurar una alimentación saludable es parte fundamental no solo para lograr mantener la piel firme y joven, sino también para evitar un número importante de enfermedades. 

De acuerdo con la página especializada Mayo Clinic, existen algunos alimentos que están asociados con el daño de la piel, por ejemplo aquellos con cantidades altas de azúcares procesadas y refinadas, también los carbohidratos y grasas poco saludables pueden provocar el envejecimiento de la piel. Por esto, la publicación sugiere que más allá de buscar alimentos específicos, es importante concentrarse en un dieta saludable, mediante el consumo de frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, semillas, frutos secos, entre otros. 

En esta ocasión, te compartimos algunos alimentos que necesitas incluir en tu dieta para mejorar el aspecto de la piel.

1) Frutas y verduras de colores amarillo, verde, rojas, anaranjadas: Es importante comer frutas como zanahorias, espinacas, tomates, chabacanos, entre otras miles de opciones, debido a todos los nutrientes que aportan. Por ejemplo, las frutas y verduras rojas contienen licopeno, un pigmento natural que te aporta antioxidantes que ayuda, sin duda alguna, a combatir el envejecimiento de la piel. Los alimentos de color amarillo contienen flavonoides que también están relacionados con antioxidantes, además, ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

2) Frijoles, lentejas y leguminosas: Las leguminosas son semillas de plantas grandes que también representan una buena fuente de proteínas que ayudan a mantenernos en buen estado de salud, además, son alimentos económicos que puedes aprovechar para preparar una comida completa. Además de la proteína vegetal, también te aportan vitaminas B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc. Una taza de frijoles negros cocidos aporta 15 gramos de fibra, lo que representa la mitad de la cantidad diaria que se necesita. 

3) Agua: Es indispensable mantener la piel hidratada, así que lo mejor que puedes hacer es consumir suficiente agua natural todos los días. Se sabe que si la capa exterior de la piel, llamada epidermis, no contiene agua, ésta pierde elasticidad y se volverá más áspera, por lo que es importante siempre mantenerla bien hidratada. Además de beber agua, MayoClinic también recomienda evitar el contacto con agua caliente, evitar el uso de productos para la piel con fragancia, alcohol o retinioides, usar crema humectante, entre otros. 

4) Salmón y otros pescados: El salmón y otros pescados son alimentos ricos en omega 3, un nutriente que te ayuda a proteger de forma natural la piel y a tener el líquido. También puede ayudar a calmar la piel y en la generación de colágeno, el cual se va perdiendo conforme va pasando el tiempo. Si quieres lucir una piel joven y saludable, entonces incrementa tu consumo de salmón.