Alimentos saludables

5 alimentos que ayudarán a mejorar tu digestión de gran manera

La digestión es uno de los procesos más importantes del organismo y estos alimentos podrían ayudarte a mejorarlo
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:44

Una de las bases principales para tener un buen estado de salud, ese es el de mantener una buena digestión, la cual tiene como principal propósito el cuerpo de transformar la comida y las bebidas en pequeñas moléculas, que se adaptan como nutrientes para que la sangre pueda absorberlas y transportarlas en todo el cuerpo. Para un término mucho más sencillo nuestro organismo las usa para nutrir y crear células, proporcionando energía.

De acuerdo a la información de Standford Health existen 5 procesos por los cuales se marca una buena digestión: 

  • La mezcla de comida 
  • El movimiento de la comida a través del tracto digestivo 
  • La descomposición química de grandes moléculas más pequeñas
  • Al ser la comida la base, estos son algunos alimentos que recomiendan integrar para una buena digestión

Verduras verdes

Algunas verduras verdes como los guisantes, el brócoli, la lechuga y la col, tienen esa tonalidad debido a la clorofila, la cual resulta ser una sustancia que aporta grandes beneficios al organismo, teniendo como principal ayudar al aparato digestivo.

Alcachofas

La alcachofas son conocidas por su alto contenido en fibra, aunado a ello, son conocidas por ser  diuréticas y por beneficiar la eliminación de líquidos del cuerpo.

Espárragos

Los espárragos son sumamente ricos en minerales y cuentan con propiedades diuréticas, por lo que se trata de uno de los mejores alimentos para limpiar el organismo.

Manzanas

Reconocidas por su alto contenido de fibra, tienen como objetivo realizar una acción absorbente, por lo que al consumirlas, el organismo logra eliminar las toxinas de forma más fácil.

Piña

De la misma que las manzanas, la piña cuenta con un alto contenido en fibra, por lo que ayuda con la digestiones y, además, puede ser ideal para prevenir el estreñimiento.