Alimentos saludables

Espinacas, poderosas hierbas para controlar el azúcar en la sangre ¡Conoce sus beneficios!

Las espinacas son hierbas que se pueden cocinar fácilmente y que además resguardan grandes beneficios
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 14:26

Las espinacas son consideradas un superalimento verde que por conducto de su propiedades aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo y por ello son muy implementadas en el arte gastronómico para preparar ricos platillos y hasta bebidas saludables. Se cree que su origen se remonta desde la antigüedad cuando era utilizada por varias culturas a lo largo de la historia, especialmente en las cocinas del Mediterráneo, Medio Oriente y Sudeste Asiático. 

Son hierbas que se pueden cocinar fácilmente y además son de precio económico, lo que las convierte en un ingrediente más que ideal para disfrutar a cualquier hora del día. Lejos de su gran aporte dentro del ámbito gastronómico también son populares por ayudar a tratar de manera natural algunas afecciones como controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Por ello, nos parece importante mencionarte todos los beneficios que resguardan estas hierbas y por qué las espinacas pueden ser un gran alimento que te ayude a crear un platillo balanceado y saludable.

De acuerdo con Medical News Today, las espinacas pueden tener posibles beneficios para mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea, así como aportar una variedad de minerales y vitaminas. 

Además tienen todo el poder del calcio, hierro, magnesio, potasio, vitamina A, ácido fólico, vitamina K, fibra, fósforo y tiamina, como buena hierba son bajas en calorías con un gran aporte de nutrientes.

Por lo que el ya citado medio indicó que este vegetal contiene un antioxidante conocido como ácido alfa lipoico, que ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios oxidativos inducidos por el estrés en pacientes con diabetes.

Si una persona sufre de estreñimiento, las espinacas son el alimento ideal para este padecimiento gracias a su aporte de fibra y agua, que ayudan a prevenir el tránsito lento del intestino y promueven la salud del tracto digestivo.

Sus beneficios también abarcan temas de cuidado personal como la piel y el cabello al tener grandes cantidades de vitamina A, que modera la producción de sebo en los poros de la piel y los folículos pilosos para hidratar la piel y el propio cabello.

Como nos podemos dar cuenta, las espinacas son vegetales versátiles que se pueden comer crudas o cocidas y al incorporar dentro de una dieta balanceada podemos llenarnos de estos beneficios para nuestro cuerpo.