Salud

Estas son algunas recomendaciones alimenticias que te ayudarán a pasar bien el frío

La temporada invernal ha llegado y qué mejor manera, que pasarla con alimentos ideales para estos días
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 18:06

A partir de ahora, podemos decir que damos la bienvenida, de nuevo a la temporada de frío. Y es que, desde hace un par de días, ya se mencionan las llegadas de los primeros frentes fríos. Pese a que, aún seguimos en otoño, el invierno está prácticamente tocando nuestra puerta, vamos podríamos hasta decir que ya está con un pie dentro.

Con está situación, ahora lo que buscamos realmente, es poder decirle adiós a las bajas temperaturas y el frío, porque, aunque a muchos les parezca algo mejor que el calor, no quita que pasen un poco de malos momentos con las bajas temperaturas y con ello, también sufrir de resfriados o gripa. Aunque la primera recomendación es abrigarte lo mejor que puedas, tampoco podemos dejar de fuera, que una gran opción para combatirlo es a base de alimentos, por ello, te dejamos una lista de opciones, con las cuales podrás decirle adiós al frío.

Frutas

Quizá una de las opciones que no dejan de recomendar en esta temporada, tanto para incrementar las defensas, como para que el cuerpo entre en calor, sin duda esas son las frutas, las cuales cuentan con un alto contenido de vitaminas y minerales, que no solo nos ayudarán a incrementar nuestras defensas, también mantendrán una temperatura elevada.

Jengibre

Desde hace un tiempo, se le ha caracterizado al jengibre como una de las mejores opciones para combatir la gripa y el refriado común, por ello se recomienda también para disfrutar en la temporada de frio en algún té o infusión. Aunado a ello, resulta ser una de las mejores elecciones para ayudar a subir la temperatura corporal y, por supuesto, reforzar nuestras defensas.

Legumbres

Las legumbres resultan ser un alimento energetizante y sumamente recomendable para combatir el frío. Aunado a ello, resultan ser uno de las opciones clave para mejorar nuestro sistema inmunológico. Los expertos recomiendan incluirlas al menos 3 veces por semana.

Caldos y consomés

Por supuesto, no podemos dejar de fuera los caldos calientes, porque no solo son deliciosos, sino que también nos ayudarán a mantener nuestra temperatura corporal alta y, mejor aún, sí los combinamos con diversos ingredientes que puedan ser ideales para nuestro organismo, estamos hablando de una combinación perfecta.

Tés o infusiones

Por supuesto, dentro de la lista no podemos dejar de fuera las bebidas como el té o las infusiones, porque no hay nada mejor para sentirnos calientes que este tipo de bebidas, Aunado a ello, tenemos que decirte que la combinación de diversas plantas, podría ayudarte con un montón de afecciones, porque pueden tener un alto contenido antiinflamatorio, digestivo, etc. Prueba incluso algunas de cítricos o de bayas, que son altos en vitamina C y A.

Café

Y si mencionamos los tés, tampoco podemos dejar de fuera el café, el cual, además de ser muy rico también ayudará a incrementa la temperatura corporal y con ello evitar pasar las bajas temperaturas. Aunado a ello, resulta ser un gran diurético.