Bebidas alcohólicas

¿Cuántas cervezas necesitas para emborracharse? Esto dicen los médicos

El alcohol es una de las bebidas más socialmente aceptadas, porque nos relaja, desinhibe e incentiva una buena charla
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 15:16

Ya es Juebebes y a estas alturas de la semana ya se antoja una chela, por lo menos para olvidarnos del estrés y las desventuras de la semana, o ¿Por qué no?, también las buenas noticias. La verdad es que estos tiempos han sido difíciles en muchos sentidos. En lo económico, en lo social, emocional, familiar, la verdad es que todos hemos tenido altibajos. Sin embargo, la verdad es que merece la pena empinar uno o dos tragos. 

El alcohol es una de las bebidas más socialmente aceptadas, porque nos relaja, desinhibe e incentiva una buena charla. Hay un sin fin de maneras para consumir alcohol, pero nosotros siempre guardaremos un lugar especial en nuestro corazón para la cerveza, porque es ligera, buena para la salud cuando la tomas con medida y la verdad es que tiene hasta un proceso de elaboración interesante.

La cerveza es una bebida alcohólica no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura  y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas. Es la bebida alcohólica más consumida del mundo, y una de las bebidas más consumidas, solo por detrás del agua, el té y el café. Todo pinta bien y es tan deliciosa, que cuando le agarramos el gusto ya no queremos dejarla, pero ¡Cuidado! corres el riesgo de embriagarte. 

¿Con cuántas cervezas se embriaga una persona?

Los expertos pocas veces nos prohíben algo. Siempre nos dicen que podemos comer o beber de todo, con moderación, pero ¿Qué es eso?, ¿Cuál es la cantidad exacta y la más saludable? Bueno, pues todo eso la verdad se nos olvida cuando estamos practicando el levantamiento de tarro, porque es deliciosa y nos alegra la vida de muchas maneras. Sin embargo, merece la pena que le pongamos atención, porque podríamos estar poniendo en riesgo nuestra salud y eso ya no está tan padre. 

El alcoholismo no es nada nuevo, existe en todos los países y las motivaciones son tan variadas, como el frío, la vida solitaria, la fiesta, la cultura de bares o hasta ser un país turístico. Pero como todo, el hecho de que todos lo padezcan o lo hagan, no quiere decir que esté bien. La cantidad saludable según los médicos es de 1 para las mujeres y 2 para los hombres, pero ¿Cuántas más ya se considera alcoholismo?

Bien, pues de acuerdo con los parámetros establecidos por la OMS, tomar 5 o 6 unidades al día en el caso de los hombres, y 4 unidades en el caso de las mujeres, se considera alcoholismo. Los médicos consideran una unidad, a unos 250 ml de cerveza o 100 ml de vino.  Sin embargo, hay que tener en cuenta que no son datos exactos, porque depende mucho del peso, constitución física y metabolismo de cada persona.